Satelliitti
Näytä kartalla
  • Päivä 3

Visita: Cubiertas de la Catedral 🦅⛪🏹

31. lokakuuta 2023, Espanja ⋅ ☁️ 16 °C

Tras un desayuno en mi cafetería de confianza, me encuentro en la Catedral de Santa María de la Sede, la catedral de estilo gótico que posee mayor superficie del mundo. También se encuentra cerrando el top 3 de las tres más grandes del mundo, por detrás de la de San Pedro en el Vaticano y la de San Pablo en Londres ⛪

La visita con altura por las cubiertas está llena de palabros como Rosetón, Yamur, Almenar, Balaustradas, Áspides, Pináculos, Cimborrios, Arcos Ojivales y Arbotantes 😂

De entre las muchas curiosidades, me llama la atención que esta construcción se trate de una excepción mundial, y es que la planta de este edificio no posee una forma de cruz latina, sino forma cuadrada, ya que fue construida encima de una mezquita 🕌

Otras curiosidades:

💡 La Giralda tiene una inscripción en cada una de sus caras, que corresponde a un proverbio del antiguo testamento: "Proverbio 18: «Turris fortissima Nomen Domini». Esto viene a decir algo así como "El nombre del Señor es la torre más resistente". Una frase con mucha fuerza que se utilizó a lo largo del tiempo para simbolizar el mensaje de la iglesia católica.

💡 Origen del nombre de la Giralda:
    La estatua de bronce, que se encuentra en su cúspide y representa el Triunfo de la Fe, hace la función de veleta, es decir, gira. Debido a esta razón se le llamó Giraldillo y, en consecuencia, a la torre que la alberga, Giralda 🗼
    Lue lisää