Al-Mutanabbi y Plaza Firdo 🌷💃

March 23 in Iraq ⋅ 🌙 18 °C

Última noche en Bagdad y decidimos ir a pasear y hacer la últimas compras a la famosa calle Al-Mutanabbi 🌒✨

Mientras unos se van a por una última sisha, otros vamos al mercado Al-Mutanabbi y entramos en una preciosa tienda de cuadros preciosos pintados por artistas iraquíes 😍🎨

Como por casualidad, entramos en una especie de mercado local al exterior en un parque cerca de la Torre Qishla (ساحة القشلة), donde nos encontramos a unas tiktokers, probamos varios postres de Oriente Medio, y acabamos bailando Sevillanas rodeados de familia iraquíes 😂💃

💡 Acabamos el paseo nocturno pasando por la Plaza Firdo, la cual ha sido testigo de numerosas manifestaciones, celebraciones y acontecimientos políticos. De hecho, en en España aún se recuerda cuando José Couso, un reportero de guerra de TVE murió el 8 de abril de 2003 durante la invasión de Irak por parte de las fuerzas lideradas por EEUU. Couso estaba cubriendo la guerra desde el Hotel Palestina, ubicado en esta plaza, cuando el hotel fue atacado por un tanque estadounidense. Su muerte generó controversia y llevó a debates sobre la seguridad de los periodistas en zonas de conflicto.

Tras esta brevísima visita, vamos todos en comunión al aeropuerto y nunca olvidaremos las luces de los coches frente a nosotros cuando nuestro conductor se puso por una autovía a conducir en sentido contrario justo frente a un grupo de militares 🤯😰😳 Estamos vivos de milagro? Sí.

✈️ Cenamos en el aeropuerto de Bagdad y dormimos lo que podemos antes de aterrizar en Estambul. Próxima parada: España 🇪🇸