Camping "La Combi"

December 19, 2020 in Guatemala ⋅ ☀️ 27 °C

Iba cayendo la noche y el sitio donde íbamos a acampar estaba cerrado. El dueño no respondía el teléfono. Buscamos apresuradamente en el mapa y había otro sitio a poco más de 20km. Manejamos hasta donde indicaba el GPS pero algo estaba mal y no lo encontrábamos. Ya era noche cerrada. Por suerte hablamos con unos transeúntes y nos señalaron la entrada. Nos recibió Javier, el dueño mexicano, y conectamos enseguida.

Hace apenas un año echaron a andar La Combi, un lugar orientado a la familia, con cafetería (una combi que aún camina, pero que la han adaptado para preparar ahí los alimentos), área de acampar, dos pistas de correr motos, mini parque de aventuras y mucho espacio para caminar y montar bicicleta. Javier y su esposa Isabel (que hace unos batidos exquisitos en dicha combi y que entre muchas cosas más se encarga de reforestar la propiedad y darle al proyecto un enfoque ecológico) han sido viajeros también y te hacen sentir muy bienvenidos en su finca. Cuidan los detalles y están atentos a las necesidades de los visitantes. Ellos no cobran por la estancia a viajeros como nosotros, de todas formas el simple hecho de degustar de su gastronomía, hacer algunas fotos de su proyecto e intercambiar ideas de cómo desarrollarlo más ha sido en muy poco tiempo nuestro aporte.

Las fotos son del día siguiente cuando, ya descansados, pudimos recorrer la propiedad, comer burritos preparados en La Combi y deleitarnos con los colores del atardecer.

Finalmente pasamos tres noches aquí, las charlas duraron horas y horas, y consolidamos una amistad que estamos seguros de que será más que duradera. A ellos no les bastaba con su ayuda y buscaban todo el tiempo la manera de hacernos sentir aún mejor. La verdad es que la ruta te trae sorpresas, pero las que nacen de la gente que vamos conociendo son las que más apreciamos. Gracias por todo, viajeros 😉👍