Satellite
Show on map
  • Day 556

    El gigante de Norwegian Cruise Line

    September 27, 2021 in Panama ⋅ ⛅ 24 °C

    El Norwegian Bliss es el barco con mayor capacidad de pasajeros que cruza el Canal de Panamá. Hace temporada en Alaska y la costa del Pacífico; luego atraviesa el canal para dar paso a la temporada del Caribe y la Riviera Mexicana. Está navegando desde el 2018 y mide 333 metros de eslora y 41 metros de ancho (casi nada). Acoge a 4004 huéspedes, atendidos por una tripulación de 1716 trabajadores. Como todos los cruceros tiene restaurantes, bares, piscinas, tiendas y atracciones diurnas y nocturnas. Lo más interesante: un show de música cubana llamado Havana que se presenta en uno de sus escenarios

    La nave fue construída de acuerdo a la norma Neopanamax, que regula el tamaño máximo que pueden tener las embarcaciones para transitar por el canal gracias a la ampliación terminada en 2016 del Corte Culebra y las nuevas esclusas de Agua Clara y Cocolí, que son más largas, más anchas y más profundas que las originales Miraflores, Pedro Miguel y Gatún. Para pasar por éstas últimas, los barcos deben cumplir la norma Panamax.

    Y pensar que hace poco más de 100 años, el Titanic - el transatlántico más grande y lujoso de su época - tan solo llevaba 2208 personas entre pasajeros y tripulación cuando salió de Southampton.
    Read more