Otro Tití en peligro

October 1, 2021 in Panama ⋅ ⛅ 24 °C

Ésta es otra de las pocas especies de monos que habitan estas selvas tropicales de Centro América. Aunque estábamos ansiosos por verle, la verdad es que no teníamos muchas esperanzas, pues se encuentra en grave peligro de extinción y vive solamente en la región oriental de Panamá y el oeste de Colombia. Sin embargo no requirió para nada de adentrarnos en el monte, la mayor de las sorpresas nos la llevamos cuando fueron estos tres graciosos animalitos los que se acercaron a donde ya llevamos más de una semana acampados; se pasearon por los alrededores sin mucho temor, al extremo que nos pudimos acercar a menos de un metro de ellos; esa es una de las principales razones del por qué son cazados tan fácilmente.

Nos sorprendió tremendamente lo pequeñitos que son, los habíamos visto en fotos y videos y la impresión que teníamos era que eran un poco más grandes; hasta ahora son los primates más pequeños que hemos visto en este viaje.

Como mismo pasa con los monos ardilla que vimos en Costa Rica, que habitan también en territorio panameño y también se encuentran en peligro crítico de extinción, a éste se le conoce con el nombre vulgar de Mono Tití, haciéndole más trabajosa la labor a quienes los estudian.

... ahora en busca del único mono nocturno del mundo, que sabemos que vive por esta zona y es el que nos queda para completar la colección 😁 ... ese sí que va a ser difícil de ver 🤠