• Sunny Isles en la esclusa Pedro Miguel

    2 октября 2021 г., Панама ⋅ 🌧 27 °C

    Llegó el día de ir a ver la parte más interesante del Canal de Panamá: las esclusas. Son unos compartimientos que se llenan de agua a través de un sistema de compuertas y alcantarillas y que permiten elevar los barcos ( o bajarlos cuando van en el sentido contrario) porque hay una diferencia de altura entre los océanos Pacífico y Atlántico.

    Las esclusas originales son tres: Miraflores, cerca del Pacífico; Gatún, en el lado Atlántico; y Pedro Miguel, entre las dos. En esta última, al borde de la carretera, hay un parqueo público y gratuito desde donde se pueden ver los barcos en tránsito por el canal.

    Tuvimos la suerte de ver un buque enorme: el Sunny Isles, un tanquero construído en 2009. Venía acompañado por dos remolcadores y se detuvo casi frente a nosotros para preparar su paso por la esclusa. Para que los barcos se mantengan en la posición correcta y no dañen las estructuras, no pasan por las esclusas usando su propia propulsión sino que son remolcados por unas locomotoras, a las que les llaman "mulas".

    Aunque fuimos los primeros en llegar, no éramos los únicos turistas. Mucha gente se acerca cada día a ver el espectáculo. Lo mas emocionante de todo fue, sin dudas, que en el momento en que el barco nos pasó por delante, sonó el claxon y los marineros en cubierta nos saludaron con brazos y gorras, como en las películas románticas ambientadas en puertos y marinas.
    Читать далее