El pueblo más lindo de Colombia

July 5, 2022 in Colombia ⋅ 🌧 21 °C

Barichara es oficialmente el pueblo más bonito de Colombia, al menos esa ha sido una categoría que se le otorgó desde el año 1975, cuando también lo declararon monumento nacional. Su construcción data de finales del siglo XVIII, pero hay muchas edificaciones recientes que mantienen el mismo estilo, haciendo que sea difícil distinguir las actuales de aquellas de la época colonial.

Aún nos falta mucho por recorrer en Colombia y los pueblos coloniales han tenido un papel protagónico en esta parte de nuestro viaje, no podemos emitir mucho criterio aún como para hacer tales comparaciones y afirmar que para nosotros es el más bonito, pero indiscutiblemente esto es maravilloso.

Pocos lugares nos han cautivado tanto, al final aquí hemos estado dos semanas. Entre quedarnos encantados con su arquitectura, hablar con locales, tomar imágenes, compartir con viajeros, deleitarnos con los paisajes que lo rodean, probar su exquisita gastronomía, disfrutar de la tranquilidad y la seguridad se nos han ido los días sin que quisiéramos irnos.