Hoyo de los Pájaros

July 4, 2022 in Colombia ⋅ ⛅ 19 °C

"Hoyo de los Pájaros", así le llaman a esta caverna, que en su entrada tiene una caída vertical de 120m; y el diámetro, pues no lo medimos, pero ahí está Laura para servir de referencia 😁

Llegamos al atardecer, como nos habían aconsejado. La idea era la de ver y fotografiar a los "guácharos", una especie de ave nocturna que habita en esta cueva, y que cientos de ellos todas las tardes salen en busca de alimento. Aunque los vimos y fue una tremenda experiencia, no tenemos buenas imágenes porque empezaron a salir ya cuando casi ni se veía nada, además de que estaba lloviznando y por esa razón tampoco pudimos armar un set decente para capturar las imágenes que queríamos. Solo, en un ambiente muy amateur, con los teléfonos improvisamos estos segundos de video para que nos quede algo de recuerdo.

Aquí mismo pasamos la noche y por la mañana sí tuvimos buen clima, que hasta volamos el drone para tener mejores fotos y videos, pero claro está que los guácharos a esa hora no iban a salir. De todas maneras, y para nuestra sorpresa, aún se oían allá abajo. Su sonido es bien particular y es lo único que nos permite comprobar que son muchísimos, pero solo unos pocos alcanzamos a ver; eso fue todo lo que la lluvia y la oscuridad nos permitió.