Satellit
Visa på kartan
  • Dag 847

Fiesta en Colombia

15 juli 2022, Colombia ⋅ ⛅ 21 °C

Callejeando por Barichara escuchamos fuegos artificiales y nos acercamos a ver de qué se trataba: llevaban a la Virgen del Carmen en procesión por el pueblo, seguida de niños y niñas montando en bicicletas y carritos adornados con globos azules y blancos. Era la primera etapa de la celebración popular a esta advocación mariana.

Resulta que en Colombia son muy devotos de la Virgen del Carmen, que es además, la patrona de los conductores. Esa es la razón de que haya tantas representaciones de esta virgen en las carreteras colombianas. Una de las maneras de celebrar su día, es recorriendo el pueblo en caravana de motos, autos, camiones y hasta la policía y los bomberos todos decorados en blanco y azul y sonando las bocinas a tope.

Nos sumamos a la alegría popular y nos quedamos para ver el desfile en la noche, donde los pobladores le rendían tributo a la vez que recibían la bendición para sí y para sus vehículos. Sin dudas una tradición popular muy arraigada en Colombia y en este pueblo, donde todas las carreteras de acceso están presididas por una imagen de "Nuestra Señora del Carmen".