Satellit
Auf Karte anzeigen
  • Tag 847

Este animalito nos hace la visita

15. Juli 2022 in Kolumbien ⋅ 🌧 19 °C

Éramos varios viajeros los que estábamos acampados aquí cuando de pronto Laura avisa de que había un animal raro justo al lado del BumBumChácata. Estaba bastante oscuro y "el bicho" rápidamente se adentra en el matorral que teníamos detrás del camper. Cuando nos acercamos, ya con luz en mano, solo logramos ver la yerba moviéndose y oír su corre corre. Alumbramos para ver de qué se trataba, y luego de unos pocos pasos dentro de la maleza, lo vemos que comienza a subir el árbol que teníamos a un par de metros de nosotros.

Fue todo un espectáculo, porque además de tenerlo bien cerca, era la primera vez que todos veíamos un puerco espín en su hábitat natural. Por buen rato lo tuvimos delante y alcanzó el tiempo para disfrutar de tan interesante espécimen, ir a buscar la cámara para hacerle estas fotos y hasta para especular sobre sus hábitos y comportamiento.

Allí estuvo moviéndose por las ramas y comiendo hojas y pequeños retoños mientras las ráfagas del obturador de la cámara no paraban. Parece que tanto tiempo alumbrándolo y tantos curiosos a su alrededor no le gustó mucho y comenzó a erizarse y a emitir el característico olor de defensa o advertencia, bueno, mejor dicho: treeemenda peste era lo que el tipo estaba tirando pa acá 😝 Entonces lo dejamos tranquilo y allí se quedó, rodeado de abundante alimento y de esos chismosos que de vez en cuando volvían a alumbrar para ver si seguía allí.