Afficher sur la carte
  • Jour 865

Nos volvemos a encontrar con viajeros

2 août 2022, Colombie ⋅ 🌧 16 °C

... en este caso con caras familiares.

Conocimos a Enzo y a Gabriela en Barichara hace unas semanas, compartimos varios días juntos allá y disfrutamos mucho de su compañía. Después que nos fuimos nos mantuvimos en contacto y sabíamos que andaban por acá, pero les escribimos para estar seguros. Ellos estaban en otro pueblo, pero regresaban para Villa de Leyva, donde ya llevaban varios días. Casualmente todos teníamos la idea de acampar exactamente en el mismo lugar (esta área verde que colinda con una escuela, y que está a unos pasos de la parte más interesante de esta increíble ciudad colonial). Como si lo hubiéramos ensayado antes, llegamos a la vez a lo que será nuestro nuevo campamento. Al encuentro, los besos y los abrazos le siguió una caminata por el pueblo; el día termina y aún hay mucho por ver y hacer aquí; más aún que tenemos tan gratos vecis... jajaja... 🤣

Nota: Desde que llegamos ellos nos cuentan que aquí todo el mundo se llama entre sí y llaman al visitante con ese acortamiento de la palabra "vecino"; es normal oír expresiones como: "hola veci" o "buenas tardes veci". Incluso ellos, que son colombianos, tampoco están acostumbrados a que los llamen así; es algo propio de esta región... también es muy normal que se refieran a uno como "su merced".