Amazonas?

August 15, 2022 in Colombia ⋅ ⛅ 27 °C

No, no es el río Amazonas aún, pero ya estamos cerca de su cuenca y ya empezamos a sorprendernos con el ecosistema de la más grande de las selvas. Aunque todavía lo que alcanzamos a conocer son solo parches de vegetación aislados, en unas pocas horas ya hemos visto especies que ni sabíamos que existían, los sonidos son únicos, tanto de día, como de noche, los olores de tantas plantas "amontonadas" se nos mezclan hasta confundirnos; así como de confuso es el intentar mirar en todas direcciones para no perdernos un solo animal que nos pase cerca; hasta dentro del BumBumChácata ya lo que tenemos de insectos empieza a ser la cantidad límite tolerable... sin contar con que andar con una luz por la noche hace que te tragues muchos, muchísimos 🥴

Nos cuentan que ya ésta es zona de capibaras, en esta laguna viven las anacondas y las pirañas, y muy cerca hay hasta delfines de agua dulce; además de que por estas tierras camina el oso hormiguero gigante y unos cuantos mamíferos exclusivos de Suramérica ✌️🥳👍