Aquí sí hay

September 25, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 21 °C

Desde que llegamos a Cartagena hemos estado buscando artículos que tuvieran los personajes de la película de animados "Encanto" pues, aunque es una historia de fantasía, está inspirada en este país, en su gente, sus pueblos coloniales y sus paisajes.

Nos hemos fijado en cada mercado callejero, en cada tienda de artesanías o suvenirs y hasta en los centros comerciales de las ciudades por las que hemos pasado, pero no hay mucho. Hasta que llegamos a Filandia, aquí sí hay. Mirabel, Isabel y Luisa se asoman desde ponchos, camisetas, bolsas y hasta zapatillas colgadas en las ventanas y portales de las tiendas para turistas. Según estos comerciantes, la casa de la familia Madrigal estaría en el Valle del Cocora, muy cerquita de aquí, y por eso exhiben con orgullo la mercancía de una película que refleja su tierra y sus costumbres, y que tiene mucha demanda en este momento. Otro motivo para visitar Filandia: llevar de recuerdo algo de la película, para los niños, por supuesto, que nosotros ya estamos un poco grandecitos 😁