• Day 1,001

Las mil y una noches

December 16, 2022 in Ecuador ⋅ ☁️ 11 °C

Ya hacen mil y una noches de la primera noche que dejamos todo atrás y nos quedamos a dormir en una playa poco frecuentada dentro del BumBumChácata, con un continente entero por recorrer y la incertidumbre por todas las medidas restrictivas que comenzaban debido a la crisis del 2020.

Mil y una noches donde hemos dormido en calles secundarias, en plazas, frente a la estación de bomberos o de policía, en parqueos de supermercados o centros deportivos, en talleres mecánicos y gasolineras. Mil y un amaneceres junto a un lago, un río, una playa o una cascada, muchas veces sin otra compañía que el ruido del agua y el cantar de las aves. Mil y una noches de bosques, parques naturales, volcanes y parajes desérticos alumbrados por la luna llena. Noches de calma y noches de tormenta; de mucho calor y mosquitos y de mucho frío y menos oxígeno; noches solitarias y silenciosas y noches jubilosas de amigos encontrados en la ruta y familias que nos acogen en su patio brindando lo poco que tienen, que se vuelve mucho.

Mil y una noches que no cambiaríamos por la "tranquilidad" y la "seguridad" de paredes de ladrillos y techos de cemento. Noches en las que nos ha asaltado la incertidumbre y nos ha inundado la felicidad de andar libres, de vivir con poco y de acumular experiencias. Mil y una noches de hacer realidad un sueño. Mil y una noches de viaje.