Satélite
Exibir no mapa
  • Dia 1.161

Cañón de Sonche

25 de maio de 2023, Peru ⋅ ☁️ 18 °C

En los Andes amazónicos, a 2620 m.s.n.m., el río Sonche ha cavado durante millones de años este cañón que alcanza los 962 metros de profundidad y se encuentra entre los cinco más importantes del Perú. El pueblo alfarero de Huancas es su guardián y puerta de entrada.

Además de apreciar las impresionantes vistas, el silencio te invita a sumergirte en su naturaleza poco trillada, vienen pocos visitantes y la inmensidad de la cordillera te hipnotiza. Por las noches, se puede contemplar el cielo estrellado sin la interferencia de luces artificiales. Hay días en que el sol radiante resalta los colores de las rocas y otros en que la neblina lo cubre todo y el paisaje cobra una apariencia mística.

Lo experimentamos todo: el frío, el calor, una lluvia que nos caló hasta los huesos, el arcoiris más nítido que hemos visto, noches fantasmagóricas, mañanas con mucho viento y la alegría que trajo la fiesta del Raymi Llaqta.