Latinoamerica

Recorriendo America Central, con C de Colombia 🤣 Read more
  • 303sea miles
  • Salida de Bs As

March 13, 2022 in Argentina ⋅ 🌙 21 °C

Qué decir... Siempre tuve alma libre con alas para volar. Mi vida en Buenos Aires es buena, pero somehow a mi eso nunca me alcanzó, e inconscientemente me la pasaba soñando despierta sobre la próxima aventura, el próximo destino, las próximas vacaciones. Jodía a mis amigas desde Marzo para que pensáramos las vacaciones del año siguiente. En el fondo, es lo que me mantenía motivada.
    Hasta que un día me di cuenta que tenía las ganas, el tiempo (tanto como pudiese) y la plata, y que solo me frenaba el miedo a hacerlo. A hacer lo que más quise siempre, que irónico, no? Ese mismo día saqué un pasaje de ida que iría de Santiago de Chile hasta Cali en Colombia. Y me dije que si no funcionaba no pasaba nada, pero que lo tenía que intentar.
    Y bueno, allá vamos

• Parada técnica

March 13, 2022 in Chile ⋅ 🌙 21 °C

Nunca viene mal arrancar visitando una cara amiga, así que pintó esa visita a Ine&Fran y su hermosa casa en Santiago 😍.

Nota mental para futuros vuelos a Santiago:
    - Te cagas de frío en el avión
    - Viajar a chile en pandemia es una PAJA (me hicieron hacer un test antes de ir, que claramente truché, y uno al llegar al aeropuerto) tarde como 3 hs. en salir😵.

La visita tuvo que ser express ya que llegué como a la 1/2 pm y a las 5 pm ya tenía el vuelo hacia Cali. Por eso fue un día tranqui, fuimos a pasear por el Cerro, después a clavarnos un ALTO almuerzo y de ahí directo al aeropuerto para que la aventura realmente empiece.

Cali Parte 1: Primera parada

March 14, 2022 in Colombia ⋅ 🌧 21 °C

Mi nuevo barrio, mi nueva casa, mis nuevos hobbies.

Linda y fea, buena y mala. Cali tiene la mala fama del Cartel de Cali y su historia la precede. La gente anda con cuidado, no camina sola por la calle y te dice que no uses el celular en la calle. Pero también es super amable y para cuidarte, te acompaña a todos lados.
    Buena y mala, linda y fea. Pero única en fin. ❤️

#dato: mi vuelo llegó a las 9 y pico, asé que recién llegué al hostel tipo 9.40. Les pregunté donde podia ir a comprar algo para cenar y mis huéspedes se miraron como diciendo: en ningún lado. De pedo en la pizzeria de al lado se apiadaron de mi y me vendieron 2 empanadas que les habían quedado hechas. Que carajo!!
    Lección aprendida, en Cali se cena tempra

En mi primera estadía me quedé en un lugar que después descubrí, era muy especial. Se llama "Magic Garden" y es una casa grande con unos 6 a 8 cuartos que lo alquila una pareja. Todos los cuartos son privados y algunos comparten baño mientras otros lo tienen propio. Los dueños son increíblemente amables y la casa se torna realmente un hogar. Como positivo, era un gran lugar para trabajar, pero como no tan positivo, era más caro que muchos lugares y por ende, era más difícil hacer amigos.
    Así y todo, en seguida quise extender mi estadía y no pude hacerlo porque se llenaba, así que me tuve que ir a un hostel. Pero antes de hacerlo fui a una clase de salsa con una de las chicas del hotel, Ali, y ya ahí cambió todo.

Cali Parte 2: La Salsa

March 18, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 22 °C

“Si huele a caña
    tabaco y brea,
    usted está en Cali
    ay mire vea”

Oiga, Mire, Vea - Guayacán Orquesta

Mundialmente conocida como la ciudad de la salsa, cada rincón de Cali te invita a bailar, y experimentar un poco de esa energía que fluye. Es curioso porque caminando por la ciudad me cuesta distinguir qué zona es segura y cuál no. Pero a la hora de hablar de salsa, la cosa cambia y la gente se suma para celebrar la vida: sean blancos o negros, ricos o pobres, todos están invitados a la fiesta de la calle.

Mi primera clase de salsa fue el viernes por la tarde, y de ahí me fui directo al nuevo hostel. Llegué toda roñosa, me bañé y me fui a la zona común a tomar una birra y ver qué onda y había un chico, Dider, que también parecía estar solo, así que nos pusimos a charlar. Resulta que no estaba solo, pasa que sus tres amigos se estaban bañando. Todos salieron de las duchas y me convencieron de salir a bailar con ellos. Salimos a las 9 pm y volvimos 6 am, quién lo diría!

Como dije, Cali es insegura, así que los cuatro pibes me cuidaban como oro. Primero fuimos hasta el Boulez-bar que estaba lleno de gente bailando en la calle. Ahí nos quedamos un rato y después nos fuimos a un bar de salsa: mala maña. Recordemos qué Cali está muy cerca del Ecuador por lo que suele hacer mucho calor, bueno y ahora imagínense en un lugar cerrado bailando sin parar. Realmente estaba mojada del chivo!!! Para cerrar la noche, a eso de las 2 am nos fuimos a un bar que se llama "Don Julio", que es de los pocos que se ponen a esa hora (todo lo demás abre y cierra más temprano). Y claro, como tal, el lugar se llenó de gente joven y en particular me copaba porque mechaban reggaetón con salsa y podías bailar un poco de todo. Esa misma noche, conocí a mi amigo belga "Remi" que luego me presentó a su amigo paisa, pero que vive en Cali, Luka.

Al final resultaron ser 2 clases de salsa, una de bachata y una de kizomba y mamá qué difícil todo lpm ✌🏼

El sábado, lamentablemente, la gente en mi habitación hizo mucho ruido, y me despertaron a eso de las 8.30 am. Por ende, estuve todo el día cuál zombie paseando con mis nuevos amigos y a la noche fuimos a clavarnos unas arepitas y a bailar al Boulez-bar de vuelta.

Para cerrar el finde, aprovecharmos el domingo para ir al mariposario de Cali con Remi y Ali, que fue realmente hermoso

Final de Cali

March 25, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 21 °C

Mi última semana en Cali volví a Magic Garden, donde Ali seguía hospedada, y tuve la suerte de hacerme amiga de un chef local que nos llevó al Mercado de frutas & verduras y me hizo probar absolutamente todo. Asimismo, tomó una clase de tamales ahí mismo y nos invitó a almorzar con la mejor cocinera de la ciudad, según él. Fue una comida como la última cena, tan grande que de pedo la pudimos terminar. Después, nos deleitó con una increíble cena. El pibe estaba viviendo en Berlín con su novio (que también vino) así que nos preparó una mezcla de cena Española con Colombiana que incluía tamales, tortilla de papa y arepas.

Me fui de Cali con ganas de más y aunque no es principalmente linda, ese gusto de salsa y baile que tiene la hace ser tremendamente atractiva. Bailes y danzas a las que espero, volveré.

Carnaval 🥱

March 26, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 25 °C

Por le COVID, el Carnaval del 2022 se pasó de Febrero a Abril y en cuanto me enteré, cambié todos mis planes para ir. El carnaval de Barranquilla es el segundo mas grande de América Latina después del de Salvador de Bahia, y según dicen, de los más imponentes.

Lamento desilusionarlos a todos, ya que después de haber ido, creo que el de Gualeguaychu es mejor...

No se si fue falta de organización, o el calor, pero la gente tenía menos onda que un renglón, había mucho robo y realmente no había tanta gente. Pagué una fortuna por el vuelo y para quedarme con Ali y sus amigas, pero terminó estándo bastante divertido. Vivi, una de las amigas de Ali, estudia música y en particular, cumbia y chambeta colombiana, así que nos llevó a un montón de fiestas aparte, que nos hicieron el día.

Al final de nuestros día ahí, me tomé un bus hacia Santa Marta, mi nuevo destino.

Santa Marta

March 29, 2022 in Colombia ⋅ 🌬 28 °C

Escapando del carnaval, llegue a un pequeño paraíso colonial, Santa Marta, la primera ciudad fundada en Sudamérica, en 1525. Me quedé en un hermoso hostel con pile, comi comida rica y vi todos los días el atardecer, imposible estar mejor.
    La única paja fue que el wifi del hostel era malísimo y mi celular no parecía andar mejor. Pero bueno, cosas que pasan...

Buritaca

April 1, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 27 °C

Me escape el finde a un hostel en el medio de la montaña, con vistas al mar, sin paredes ni ventanas. Simplemente al aire libre.
    Había visto el hostel en booking y me había encantado y dios qué buena decisión. El lugar era un paraíso, en el medio de la nada, sin wifi (así que clave el finde), pero increíble.
    Definitivamente no hay nada mas lindo que amanecer así 😍.

Durante mi estadía, me hice amiga de 3 chilenas y salimos a pasear por una cascada bien piola que nos recomendaron en el hostel. Fue un finde tranca, pero muy hermoso.

Palomino

April 3, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 28 °C

El domingo, cansada de hacer huevo (y leer HP) me fui temprano hacia Palomino, un pueblito de playa con calles de arena, mega hippie, muy yo. Ese primer día tuve la suerte de ver, creo al día de hoy, el atardecer mas lindo del mundo. Llegué al hostel, dejé mis cosas y me fui a caminar por la playa, caminé tanto como pude para poder ver el sol ponerse en el mar, pero no pude. Entonces empecé a volver, con mi espalda hacia el mar, hasta que me di cuenta que el agua parecía rosa y boom, pasó esta maravilla. Realmente un momento único.
    Volví todos los días de la semana a ver si volvía a pasar, pero no. Son cosas que pasan una vez cada tanto.

#Dato: recién acá pude comer una pizza como la gente, un italiano se enamoró del lugar y se puso una pizzeria, un capo.

Acá en palomino también me quede en el hostel mas barato de la historia, tan solo 750ARS, o sea, 3.75 usd. Jaja plis, tan barato no vale la pena 😅. Pague 12.5 usd en 3 noches de hostel + un lavado de ropa. También me hice amiga de un argentino que estaba haciendo un viaje similar, Mati.

Minca

April 8, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 27 °C

El viernes me quedé sin wifi y me hinche las bolas y me fui temprano para Santa Marta donde dejé mi carry on y me fui con una Mochi hacia Minca. Todo el mundo me había hablado maravillas del lugar, y como venía pascuas (que en Colombia es toda la semana), así que reservé cosas con tiempo para no quedarme sin nada.

Mi primer hostel fue Casa Loma, de los mejores lugares en la ciudad para ver el atardecer. No se llamaba Casa Loma por nada, había que subir tremenda colina y chivabas como loco para llegar, llegué literalmente mojada. Pero el atardecer lo compensó y el hostel era realmente hermoso.

Minca es un pueblo entre las montañas cerca de la playa donde hay muchas cascadas y caminos para visitar. Mi hostel además tenía clases de yoga todos los días, un barcito con música piola para ver el sunset y Además conseguí una cabañita individual sola para mi que fue un mimo al alma.

El finde lo aproveche para pasear por las miles de cascadas y disfrutar de los días. Ya estaba estalladísimo de gente y los muy chanchos dejaban todo tirado por ahí, la verdad que un horror. Pero pude por suerte encontrar un espacio pequeño donde quedarme sola tranquila.