Full Jungle Tour - Día 1

May 20, 2022 in Colombia ⋅ 🌧 26 °C

El viernes inició la aventura del Full Jungle Tour. Un viaje que iba a temer 3 viajeros (incluyéndome) terminó teniendo 8: 1 brasilero, 2 canadienses, 3 franceses (2 pibes y 1 mina), una mexicana y yo. El tour de 3 dias y 2 noches con todo incluido me costó 610.000 COP, es decir 150 usd y fue mas o menos así:

1 dia: caminamos por la selva unas 2 hs hasta llegar a la Maloca de don Johnny, de la comunidad Witoto. Durante la caminata, nuestro guía nos fue mostrando distintas plantas y sus usos medicinales, entre los cuales mos mostró una liana que contiene tanta agua que si la cortas literalmente podes tomar de ahí.
    Después ya en la Maloca juntamos hojas de Coca y preparamos el mambe. Primero se asan las hojas para secarlas, luego se las muele en un mortero gigante y finalmente se las filtra con una tela. El mambe es ese polvo que se forma como resultado final y se suele mezclar con otras hojas que se queman, como para disminuir su efecto. El mambe te anestecia localmente y la gente también lo usa para conseguir energia en dias de largo trabajo. A la noche caminamos por la selva y vimos muchas arañas entre otros bichos.