Satellite
Show on map
  • Day 71

    Puerto Nariño

    May 23, 2022 in Colombia ⋅ ⛅ 28 °C

    Mi próximo destino amazónico fue ir a quedarme en Casa Gregorio cerca de puerto Nariño. Este es un hospedaje en donde te dan todas las comidas y te arman un montón de actividades, a lo all inclusive versión amazonas. Es un poco pricy, pero la verdad remil valió la pena.
    En el primer día me tomé el barco de las 7 am hacia Puerto Nariño, donde me buscó una lancha y me llevó (junto a dos turistas mas del mismo hospedaje) al lago Tatapoto, un lago dentro del amazonas donde simplemente chilleamos al sol. Después cuando nos dio frío volvimos a Puerto Nariño y visitamos el museo del pueblo, donde nos mostraron todas las especies de peces y animales de la zona, super lindo y bien armado. Después almorzamos y fuimos a un mirador desde donde se ve todo el pueblo. Lo lindo de Puerto Nariño es que no tiene transportes motorizados (en tierra), es decir, no hay autos ni motos y por ende todo está super lindo y limpio. Puerto Nariño me pareció hermoso, se los super recomiendo.
    Cuando terminamos la ida al mirador, nos compraron un helado y nos dirigimos hacia el hospedaje, que quedaba en una comunidad indígena. El pueblo se llamaba: San Martin de Amacayacu (Amaca = Hamaca, Yacu = aguas negras y aguas que corren, es decir, el río de las hamacas. Nombrado así por una leyenda local). La comunidad Ticuna vivía en este pueblo.
    Read more