Satellite
Show on map
  • Day 174

    Volcano Overnight

    September 3, 2022 in Nicaragua ⋅ ⛅ 25 °C

    El resto de la semana la pasé con mis amigos en León, trabajando, visitando la ciudad, fui al museo de la revolución y al museo del arte y decidí cerrar mi estadía en León haciendo el tour de camping en el Volcan.

    El viernes a la noche salimos con los del hostel y al final terminamos volviendo super tarde, como a las 4 am 😨😨😨 y después a las 10 me buscaban para el tour, fue un montón. Pero bueno, el sábado ya me buscaron para el tour que realizaría con un grupo de 8 en total: tres chicas de Nicaragua, un chico de holanda, uno de israel, una chica francesa (que trabaja en la empresa de tours) y el guía. Para el tour, la agencia te da las mochilas, bolsas de dormir, aislantes y todo lo necesario. Solo te piden que lleves agua.

    Salíamos con la camión en el tour y fuimos hasta el cerro negro y un poco más allá donde preparamos unos sandwiches para almorzar y nos alistamos para la subida - para la cual el Israeli, el holandes y yo teníamos una linda resaca. La subida fue de unas 2 a 2.5 hs pero abajo del rayo de sol, así que sudas de una manera importante (en mi caso, también sirvió para limpiar las toxinas). La primera hora es en subida y ya luego es caminara lisa por arriba de la montaña. Me habían dicho que era terrible, pero después cuando la hice no me pareció tanto. Esa caminara tiene unas vistas de no creer. Después una vez que llegamos al campamento, armamos las carpas y todo y nos fuimos a ver el atardecer. Luego volvimos, armamos un fuego y la cena (fajitas con vegetales, todo crudo así era más fácil de cocinar). Después nos fuimos a dormir relativamente temprano, porque el domingo nos despertariamos a las 5 a ver el amanecer, desayunos y después bajamos a una laguna a relajarnos. Esa bajada duró unas 3.5 hs. Después de la relajación, caminamos 20 minutitos mas hasta la carretera, donde nos vinieron a buscar con bananas y cervezas heladas 🤤.

    Lo loco es que yo estoy acostumbrada a trekking, pero nada con ese nivel de calor y humedad. Y sudas de una forma que no se puede creer. Lo lindo es que están todos en la misma, así que eso es cero un problema. Además me tocó un grupazo y la pasamos increíble. Las fotos hablan por si solas. De hecho, Aurora, la francesa y Jef, el holandes, los dos vienen a Oaxaca para el día de los muertos así que ya intercambiamos contactos para cuando estemos allá.

    No podría haber tenido mejor forma de despedirme de León. Volvimos a la ciudad medio tardeli, así que esa noche tuve que dormir ahí, pero ya la mañana siguiente encare el nuevo destino: Somoto
    Read more