Satellite
Show on map
  • Day 178

    Entrada a Honduras y Aventura a La Ceiba

    September 7, 2022 in Honduras ⋅ ☀️ 28 °C

    El miércoles intenté trabajar tanto como pude, pero siendo la señal limitada, y que las fronteras manejan horarios extraños, me fui tipo 12 hacia la frontera. En León todos mis amigos se pagaron un Shuttle de entre 60 y 80 usd y yo ni loca quería hacer eso. Así que me fui solita a la frontera, pagué los impuestos de salida etc. y salí de Nicaragua sin problemas (aunque no me quisieron sellar el pasaporte, porque entré por otra frontera... ke tenia que ver..., pero bueno total voy de salida). Del lado hondureño fue más o menos lo mismo, más un chequeo de mis vacunas COVID. Igualmente ni bien crucé la frontera note ya una diferencia super grande entre ambos países: el desarrollo y la infraestructura. Migraciones en Honduras tenía aire pero en Nicaragua no.

    Una vez que crucé la frontera, esperé con unas señoras super buena onda al bus que me llevaría a San Marcos, donde me tomé el expreso a Tegucigalpa a las 3.15. La idea era llegar a Tegu y ver si el bus que había visto online, realmente existía. Era un bus de la compañía cristina, que salia a las 11 pm y llegaba a las 5 am La Ceiba, el único nocturno por lo que vi.
    La cuestión es que en el viaje en bus, del otro lado del pasillo, en mi misma fila, estaba sentado un chico de mi edad, así que aproveché y le pregunté a ver si sabía donde era la terminal de ese bus y dónde me tenía que bajar. Me indicó todo y después nos quedamos charlando de la vida. Al momento de bajar, re buena onda me ofreció llevarme a la parada. Me dijo que lo buscaba la prima y que seguro se copaba. Así que obvio que dije que si, y nuevamente, qué mejor idea!!!

    José tiene una hermana menor y una prima de la edad y se nota que todos son de una clase medio alta. Ellos re copados, me buscaron, me llevaron a comer Baleadas (la comida típica de Honduras, que es básicamente como un burrito que siempre lleva frijoles y queso y luego se le agregan rellenos). Después me llevaron a un bar argentino a probar las cervezas y por último, me llevaron a la estación y se quedaron esperando que pudiera comprar el ticket sin problema. Que lindo llegar a un país así 😍. Después viaje toda la noche (y por suerte conseguí dos lugares vacios) para llegar a las 5 am a La Ceiba. Ahí esperé hasta las 9.30 y me tomé el ferry hacia Utila, mi destino final.
    #Dato, esperando el ferry me crucé con una piba con la que me voy encontrando en muchos destinos acá en el viaje. Es siempre bueno ver caras conocidas. Ella subió un story donde aparezco y 2 amigos viajeros de ella me reconocieron 🤣.

    Uff fue un viajazo, pero muy divertido.
    Read more