Satellite
Show on map
  • Day 106

    Sobrevivi a la Ruta de la Muerte!

    July 2, 2023 in Bolivia ⋅ ⛅ 18 °C

    La ruta consta de 21 km de bajada sobre asfalto, unos 10 km en subida (que gracias a dios se hacen en auto) y después 34 de ripio. Los primeros km son hermosos bien de montaña con colores otoño por todos lados. Y en cuanto empezas la ruta de la muerte (esos 34 km de ripio) el paisaje cambia totalmente a paisaje de Yungas. Ambos hermosos.
    Lo único malo es que el ripio no perdona 😅, pensé que mi culo no iba a poder soportar tanto ripio, pero resultaron ser mis manos y brazos los que no sobrevivieron. Todo el camino era en bajada, así que tenias que ir apretando los frenos, y cómo nos habian dado unas coderas que se enganchaban con elásticos, hice extra fuerza con los brazos y ya para el final del camino solo quería llegar y sacarme todo. Eso duró hasta el día siguiente 😅😅😅.

    Yo le tenía pánico a la ruta, había escuchado que mucha gente murió haciéndola, incluso en bici y eso me tenía muy nerviosa Pero al mismo tiempo quería hacer la ruta ya hace mucho y el miedo no podía frenarme, muchas mas personas la habian hecho sin morir, asíque no tenía porqué ser mi caso. Me mentalizé a hacerla tan lento como fuera necesario (y seguro). Pero resultó no ser tan peligrosa para el ciclista. La ruta tenía espacio para un auto y medio mas o menos, dependiendo de la sección del camino en cuestión, y en su mayoría estaba bastante bien. Además hacíamos paradas frecuentes, como para que el grupo se reagrupara (y para darle un descanso a mia bracitos). También, mitad de camino te dan la posibilidad de hacer tirolesa, y la tomé con ganas y estuvo hermoso. Fue una solita, pero alcanzó para entretenerme. En el medio a mi bici se le habia roto un cable, así que les di tiempo a los guias para que la arreglen.

    Con el diario del lunes, creo que aquellos que murieron fueron o demasiado imprudentes o tuvieron muy mala suerte. Por suerte no fue mi caso, y desbloquie esa aventura de mi lista de aventuras por vivir.
    Read more