• Sumergiéndonos en una ciudad "familiar"

    July 19 in Italy ⋅ ☀️ 31 °C

    Terminada nuestra primera visita, nos dirigimos al punto de encuentro con el guía a pie que habíamos contratado. Como no quedaba muy cerca, empezamos a caminar, pasando por la costa en plena reconstrucción, Vía Toledo, las elegantes Galerías Umberto I, y claro… el caos ya conocido de motorinos 🛵, autos que no respetan ninguna regla de tránsito 🚗💨… ¡bienvenidos a Nápoles!
    Nos encontramos con nuestro guía y arrancamos la visita al casco antiguo. ¡Una pasada! Más de dos horas recorriendo callecitas caóticas, llenas de arte que convive con los napolitanos. Todo parece estar en su lugar, aunque sea improvisado: una señora amplió su terraza con parte de la cúpula de una iglesia, columnas griegas, romanas, ¡de todo en negocios y casas! Miles de iglesias, grandes y pequeñas, perdidas entre casas agrupadas unas con otras, olores, basura, gritos, ropa colgada de las ventanas… Nápoles es como un San Telmo XXL, pero más, mucho más caótico 😅.
    De repente, caminábamos por una ciudad viva: el desorden le da identidad, nos habla de los napolitanos, de su pobreza, su religión, los altares callejeros con la Virgen, algún familiar, y claro… EL DIEGO ⚽. La historia de los antepasados españoles y la pasión que se respira en cada esquina.
    El tour terminó y nos habíamos movilizado aún más.
    Me di cuenta de algo: me estoy enamorando de Nápoles ❤️.
    Read more