• Por fin Cancún?

October 26, 2021 in Chile ⋅ 🌙 19 °C

Teníamos este viaje para el 2020, comprados los pasajes el 2019 cuando aún el coronavirus ni siquiera salía en titulares.

Pero llegó la pandemia y el caos de las restricciones. Cada país con sus propias estrategias.

Como el vuelo tenía escala en Lima, para nuestra fecha de viaje Perú había cerrado fronteras así que no tuvimos otra opción más que cambiar el vuelo.

Despegar.com nos cambió el vuelo para el 28 de octubre del 2021, y luego para el 27 de octubre.

Así, la pandemia evolucionó, las restricciones fueron cambiando, vacunas, permisos sanitarios y la oportunidad de poder realizar el viaje volvió a surgir.

Obviamente, no éramos los únicos con vuelos aplazados y reabiertos, y Despegar.com sufrió un colapso. Sin aviso volvieron a cambiar el vuelo, esta vez para mayo del 2022, y por solamente 3 días.

Dos llamadas de 40 minutos con Despegar para que por fin nos normalizaran el vuelo a la fecha anterior, ya que teníamos otras reservas listas y además con 3 días de viaje apenas alcanzabas a llegar, meter las patas al agua de la playa y empacar para volver.

Ahora queda llenar más formularios, imprimir lo que falte para teminar de empacar y esperamos que todo esto valga la pena.