• Day 1

Lima

October 27, 2021 in Peru ⋅ ⛅ 17 °C

Llegamos al aeropuerto de Santiago en un Cabify tipo 2am. En Sky había fila única. Ya teníamos la tarjeta de embarque impresa desde antes, pero una señora dijo que teníamos que hacer la fila igual para que revisaran documentos.

A razón de 15 minutos por vuelta, cuando por fin llegamos al mostrador, pidieron PCR. Le tuve que mostrar en la misma página de Sky que para Cancún no era necesario. Así que tampoco era necesaria la fila de hora y media.

Luego del trámite en PDI tuvimos tiempo de dormir un poco antes de abordar el avión.

Lo que si era necesario, fue un formulario online para entrar a Cancún que genera un QR, y que revisan al momento de abordar el avión.

Salió con un leve retraso, pero el cambio de huso horario nos dio 2 horas de holgura para hacer más filas en el aeropuerto de Lima e ir al baño.

Dato curioso, en Lima la doble mascarilla es obligatoria. Lo que dificulta lo suficientemente la respiración, como para que varios lo "solventen" dejando la nariz afuera. Problemas modernos, soluciones modernas.