Vida de Barrio

November 6, 2021 in Mexico ⋅ ⛅ 25 °C

Desde el hotel en el centro nos mudamos a un mini departamento o "estudio" en un barrio más residencial, con la ventaja de poder cocinar por nuestra cuenta y el consiguiente ahorro de dinero.

Cancún es como una historia de dos ciudades: en la isla Cancún (parte de un gran arrecife de coral) la zona hotelera de lujo con malls, resorts y discotecas en la playa. Y a unos kms adentrándose en el continente; el centro con hoteles antiguos que alguna vez fueron lo más top, barrios residenciales y sectores que no se diferenciarían de cualquier otra ciudad. Ahí es donde estaremos unos días, sin que nos traten de vender tours ni souvenirs cuando vamos caminando.

Aunque igual basta con tomar la R-2 para llegar a la playa y así fue cuando aprovechamos de entrar al museo maya. A esa hora ya no era posible recorrerlo, pero había un foro donde justamente se discutía el futuro de los museos ya que durante la pandemia se cerraron, perdieron público y la iniciativa privada reaccionó mucho más rápido con galerías virtuales, exposiciones en restaurantes, hoteles y condominios.

Teníamos planeado pasar más tiempo por esa zona. De pronto una una lluvia intensa nos hizo regresar al centro.

Aquí estaba seco, y la nube negra en el horizonte jamás llegó: se quedó en la zona hotelera.

Post data: aprovecho de despedirme de Amarito, el perrito más inteligente, gruñon y carismático que nuestra familia tuvo la suerte de conocer. Enero 2005- noviembre 2021. Siempre te recordaremos, gracias por tu gran compañía y cariño.