El Tabo

April 15, 2022 in Chile ⋅ ⛅ 15 °C

Se nos ocurrió salir a acampar para pasar el fin de semana largo de Semana Santa.

Todo el cajón del Maipo todo estaba carísimo. Acampar allí sale tan caro como conseguir un Hostal en otros sitios.

Hay varias apps de Campings, pero al parecer todas están abandonadas o no tienen información actualizada. Así que recurrimos a la vieja confiable: Google Maps.

Logramos llamar a un camping bastante económico llamado El Bosque, en el Tabo. Compramos pasajes y fuimos el viernes santo en la mañana.

Al llegar, había bastante gente en el camping, encontramos un sitio que no estuviera demasiado lejos del baño y armamos la carpa.

Salimos a recorrer el lugar, llegamos hasta Isla Negra, que no es isla y tampoco es negra. Cenamos.

Volvimos por la carretera, nos tomó mucho menos tiempo que por la playa.

Al día siguiente fuimos al centro, las carnicerías que no estaban con fila eran sumamente caras. Logramos encontrar una que tenía lo que necesitábamos. Compramos carbón e hicimos asado en el camping.

Anduvimos en un circuito kart todoterreno, se llamarán ¿buggies? Nos llenamos de polvo, pero lo pasamos bien. Cenamos en un restaurante a la entrada sur de El Tabo, mientras veíamos por la ventana el fenomenal taco de gente viniendo desde Santiago.

Al día siguiente nos teníamos que ir temprano para tomar el bus, tuvimos tiempo de darle comida a los animalitos de granja que tenía el camping. Desarmamos y llegamos al terminal de buses.

Típico de fin de semana largo, y aún volviendo temprano, el tránsito era lento. Me imagino cómo sería después.