Sábado en Algarrobo

January 28, 2023 in Chile

Primer fin de semana de vuelta en Chile. El calor en Santiago sería intenso según la previsión del tiempo, y en el litoral tenemos la ventaja del aire marino que estabiliza la temperatura ambiente.

Así que tomamos nuestras cosas y nos fuimos al terminal de buses. Estaba llenísimo, en lugar de hacer cualquiera de las filas que eran enormes. Compramos ahí mismo en línea, vivan las redes móviles. 20 minutos después estábamos sobre el bus y viajando a la costa.

Llegando al cruce de San Antonio, y desde Cartagena el taco era enorme. Es lo que pasa cuando toda la gente escapa de la capital para ir al mismo lugar. Es decir, a encontrarse con lo mismo de lo que estaba escapando.

Llegando al terminal de Algarrobo tomamos la ruta más corta a la playa (línea recta, y hacia abajo). Aprovechamos el tiempo contratando un bote que nos llevó por toda la costa hasta el Canelillo, pasando cerca dos rocas declaradas santuario de la naturaleza, pues allí anidan varias especies de aves, siendo la más famosa el pingüino de humbolt.

Las playas, como era de esperarse, estaban a tope. Con grupos que se turnaban para estar en la arena o en el agua. Nosotros nos fuimos a un lugar un poco más alejado para disfrutar del día, y volvimos justos para tomar el bus de regreso.

El terminal estaba siendo remodelado, en temporada alta. Vaya a saber uno por qué.

El regreso fue más corto porque el bus se ahorró la vuelta por el litoral hasta San Antonio y volvimos directamente por la ruta 68 que une Santiago con Valparaíso.