Colonia del Sacramento

November 1, 2022 in Uruguay ⋅ ☀️ 14 °C

La llegada fue un tanto extraña. El departamento que reservamos estaba bastante lejos de donde nos dejó el bus. Sin embargo, el recorrido por la costanera tenía buena vista hacia el Rio de la Plata con playas y bosques alternándose entre sí.

Todavía quedaba frío de ayer, con un viento bastante fuerte.

Al llegar a Taurinas, un bloque de departamentos construidos especialmente para turistas, la clave de ingreso no nos funcionó, por lo menos la wifi si funcionaba, y ahí nos avisaron que hubo un problema con la reserva. Según ellos estaban sobrevendidos, pero yo la había hecho con bastante anticipación, todo muy raro.

Nos devolvieron el dinero, y "booking" nos buscó otro lugar, que por lo menos estaba cerca del centro, del casco viejo y de donde tomaremos el bus de regreso.

Estábamos cerca de la plaza de toros y por ahí mismo almorzamos una parrillada.

Al día siguiente caminamos al barrio histórico, o el casco viejo que alguna vez fue una ciudadela amurallada de portugueses y que el año 1777 pasó a manos de los españoles.

Acá las calles son de adoquines, está la plaza mayor, un faro, distintas callejuelas, paseos costeros y una puerta con puente levadizo de lo que queda de la antigua muralla a la ciudad vieja.

Descansamos un poco y volvimos a la ciudad moderna a almorzar.

Pasado el calor de la tarde dimos el último recorrido por la Rambla de las Américas, una avenida costanera con un camino secundario por la orilla del río donde los jóvenes en grupos se juntan a tomar mate. Una costumbre similar a la que vimos en Bariloche previo a la pandemia.

Al regresar a casa, mis padres notaron la mala calidad o ausencia de veredas para los peatones en algunos sectores más residenciales. Cosa que sucede también en Argentina, Brasil o México, y que para Chile parece algo básico, pero los "pacíficos manifestantes" destruyen y utilizan para arrojar a Carabineros en las protestas. "Es que los chilenos no valoran lo que tienen", hizo notar Amabile.

Al otro día desayunamos temprano, arreglamos los bolsos, dejamos la llave bajo un macetero y tomamos el bus rumbo al este.