Punta del Este

November 3, 2022 in Uruguay ⋅ ☀️ 16 °C

Con una pequeña escala en Montevideo para reabastecernos, seguimos el viaje hasta llegar a Punta del Este.

Esta vez el alojamiento estaba a un par de cuadras del terminal. Dejamos las cosas y salimos a caminar por la Rambla a ver la puesta de sol, llegar al faro y volver a dormir.

Al atardecer la gente sale con su mate y su termo a pasear por la costanera, sentarse en el pasto y en grupo conversar. Incluso quienes sacaban a pasear al perro llevaban su mate y su termo. Supongo que así es fácil detectar a los extranjeros.

Al día siguiente fuimos hasta la punta de Punta del Este donde se unen el rio de la Plata y el océano Atlántico.

Recorriendo la ciudad te das cuenta de que en muchos lugares estaban arreglando o remodelando preparándose para la temporada alta.

Después de almuerzo fuimos a "los dedos" y luego de caminar por una larga pasarela de madera regresamos al departamento por una avenida con unas esculturas de todo tipo en la entrada de un restaurante giratorio, ahí un niño casi secuestra a Juanchito. Mientras tanto, Amabile pasó a jugar unas fichas al casino.

En la mañana del 4 de noviembre tomamos desayuno y preparamos las mochilas para volver a Montevideo, nuestra última estancia en Uruguay.