• Day 658–660

Año nuevo 2024

December 30, 2023 in Chile

Nos habían invitado a una fiesta, pero de ver los excesivos precios y de saber que en Santiago no habría fuegos artificiales, decidimos armar las mochilas y hacer lo que sabemos hacer: acampar.

Destino: El Tabo. Quedaba cerca, confirmamos hospedaje, pasajes y compramos comida para los días que estaríamos allá.

El viaje fue por la ruta de Melipilla, había niebla al llegar, pero se fue despejando a medida que avanzaba el día.

Amabile eligió un sitio con vista al mar, protegido del sol por un gran árbol. Perfection.

Armamos el campamento y salimos a recorrer la playa, abastecernos de algunas cosas (ya conocíamos picadas así que nos evitamos la fila del Unimarc) y paseo en micro por el litoral hasta Algarrobo. Que incluyó la entrada a ver la piscinota de San Alfonso del Mar.

De vuelta al camping, el sitio vecino lo había ocupado una familia bastante simpática. Vecinos temporales con los que pasamos el año nuevo.

Nos fue de bastante utilidad llevar una pequeña parrilla para hacer los choripanes y la carne. Se añade a la lista para futuros campamentos.

El camping se llama El Bosque, es bastante espacioso y cada sitio cuenta con luz y enchufe. Cerca de la entrada venden sacos de madera para la fogata, así que cada noche es el momento de ahumarse contando anécdotas.

Llegó la cuenta regresiva, Amabile abre la champaña, los fuegos artificiales de Cartagena aparecieron a lo lejos entre los árboles, luego cada quien abrazándose con su gente y las respectivas llamadas a cada familia deseando lo mejor para un nuevo año que comienza.

Al día siguiente, el primer día del año, echamos la talla con los vecinos del camping, deseamos feliz año a todo el que se cruzara en el camino. Empacamos y regresamos a Santiago con nuevas experiencias y quizás nuevas amistades. El tiempo lo dirá.

En esta nueva vuelta de la Tierra al sol, les deseo un muy feliz y exitoso 2024.