• Disneyland Paris

    April 21, 2024 in France ⋅ ⛅ 7 °C

    Nos levantamos temprano, ya que había que recorrer Paris de lado a lado para llegar al país del ratón Mickey (si fuera europeo).

    El parque en realidad es un complejo de dos parques, hoteles, restaurantes, cines, etc

    Uno de los parques está destinado a los clásicos de Disney como Peter Pan, la Cenicienta, Dumbo, etc, mientras que el otro, a submarcas o franquicias como Pixar o Marvel. Es raro escuchar a Iron Man o Spiderman hablando en francés.

    Recorrer todo el parque en un día es imposible; si se cuenta el tiempo de espera por cada atracción, estar de hecho dentro de la atracción o caminar entre una y otra, como mucho se pueden hacer unas diez en un día.

    Ahí es donde entran en juego los hoteles, y además te dan un pase para entrar más temprano que el resto.

    Nosotros estaríamos nada más un día así que teníamos que priorizar.

    Recorrimos más que nada montañas rusas temáticas como la de Indiana Jones, o un ascensor de un hotel embrujado que se dejaba caer al vacío una y otra vez, etc

    El que gustó a todos fue Ratatouille, es una especie de montaña rusa pero más suave. Te pone en la perspectiva del ratón escapando del personal del restaurante y los movimientos bruscos del carro estaban sincronizados con las maniobras de escape del ratón.

    Todo eso complementado con una experiencia inmersiva que incluía lentes 3D, fuentes de calor en la cocina e incluso salpicaduras de agua.

    Al oscurecer tomamos caminos distintos: la familia de Jesús y Juliana se quedarán dos días más, mientras que nosotros, Amabile y yo, nos fuimos a un Airbnb para mañana proseguir con nuestro recorrido mochilero.
    Read more