• Day 9–10

Lárnaca

April 23 in Cyprus ⋅ ☀️ 16 °C

Chipre es una isla mitad influencia griega, mitad influencia turca. Lárnaca está del lado griego, y las banderas puestas en todos lados no dejan que uno se olvide de ello. Además de que el alfabeto acá hace que toda palabra parezca ecuación de álgebra.

Afortunadamente, siempre hay un texto en inglés para los turistas como nosotros. Además, parece que todo el mundo habla inglés con facilidad. Lo que es una suerte dado lo complejo del griego.

Al llegar a Lárnaca la policía fronteriza nos hizo un montón de preguntas, lo que después, al conversar con un viejito de un taller de bicicletas, tenía todo el sentido dado que con todas las guerras que ha habido en esta zona, es normal que lleguen refugiados. Muchos más de lo que la isla puede soportar, así que los filtros de entrada son más altos que en otros lados.

En una ocasión, nos contó, llegaron 45 mil refugiados, demasiado para la isla, así que la policía embarcó a todos los adultos de vuelta, para atender en el hospital solamente a los niños.

Conocimos el fuerte, que antiguamente protegía el puerto de Lárnaca y que ahora es museo, la iglesia de san Lázaro que tiene un cementerio en el subterráneo, donde se supone que está la segunda y definitiva tumba de Lázaro, y la playa que tiene una arena tan fina y compacta que los zapatos no se hunden como en otras playas.

Al parecer, este lugar es bueno para llegar a jubilarse, los precios son más bajos que el resto de Europa, el clima es cálido todo el año, y los viejos salen temprano a lucir sus tangas de última moda. Además es todo muy tranquilo, eso si, habría que acostumbrarse a manejar como en Inglaterra.

Aprovechando que el hostal tenía parrilla, nos dimos el gusto de hacer una parrillada, incluyendo unas longanizas de cordero y unos embutidos cuyo sabor predominante eran los condimentos más que la carne misma. En fin, cada quién con sus gustos.

Ahora a descansar que el viaje continúa.