Europa 2019

September - October 2019
Vacaciones en Europa! Junto con visitar familia y amigos, aprovechamos de recorrer el viejo continente. Read more

Köln (Colonia)

September 25, 2019 in Germany ⋅ ⛅ 15 °C

Luego de un áspero comienzo llegamos al centro de la ciudad. Saliendo de la estación de trenes tienes ahí mismo de lo más imponente la gran catedral de Colonia.

A su lado, desapercibido de las fotos de los turistas, un arco que data de la época del imperio romano, cuando Colonia era efectivamente una colonia del imperio, y aquel arco era su puerta norte.

Recorrimos los lugares con gran arquitectura al rededor del río Rin, un antiguo límite natural y ahora un río navegable con mucha actividad.

Las máquinas para comprar tickets de tren son un poco quisquillosas así que es mejor tener la plata justa.

Último día en Alemania, ojalá en los siguientes países la gente sea igual de hospitalaria como la gente que vive acá (alemanes e inmigrantes) cuando ven a alguien complicado intentando leer letreros en un idioma desconocido.

CONSEJO: Al abordar el tren, fijarse bien que no sea primera clase. La diferencia de precio es alta y la multa es peor.

Brugge (Brujas)

September 26, 2019 in Belgium ⋅ 🌧 15 °C

Brugges es un germánico de bridges (puentes), ya que la ciudad tiene muchos puentes y canales. De hecho le llaman la Venecia del norte. De ahí, a que en español se llame Brujas no tiene mucho sentido.

El pueblo completo es muy bonito, como un viaje al medioevo. Canales, puentes, calles con adoquines, catedrales y otros edificios construidos con mucha atención al detalle.

En un momento de lluvia entramos a un bar donde uno de los habituales nos conversó alrededor de una hora sobre Bélgica, su vida, viajes y otras yerbas.

El único punto flojo es el terminal que cierra sus servicios muy temprano y en el baño ni siquiera dejan a uno lavarse los dientes.

Londres

September 27, 2019 in England ⋅ 🌧 17 °C

Para llegar a Inglaterra en bus debes llegar a Francia y cruzar por el túnel del canal de la Mancha. Allí luego de los trámites fronterizos, el bus entero, con gente y todo entra a una cabina dentro de un tren que hace el recorrido por el túnel.

Desde el bus sólo ves el interior de tal cabina y percibes el movimiento del tren similar a un metro urbano.

Llegando a Londres recorrimos a pie los puntos más característicos de la ciudad. El palacio de Buckingham, el puente de la Torre, etc.

El único bemol fue que el Big Ben estaba completamente rodeado de andamios para reconstrucción.

En total caminamos cerca de 20 kilómetros dentro de la capital inglesa.

Paris

September 28, 2019 in France ⋅ ⛅ 20 °C

Sentimientos encontrados con París. Porque aunque su arquitectura, parques y calles son muy bonitos. La ciudad es desordenada, sucia y con muchos olores fuertes (por decirlo de alguna forma).

Además, está el tema de que no puedes tener un momento de relax pensando en que alguien vendrá a distraerte mientras otro te roba. A cada momento te están diciendo en varios idiomas que tengas cuidado con los carteristas.

Por experiencia propia, sólo puedo decir que si has de comprar algo (incluso un ticket de metro) hazlo en una oficina establecida, Aún si aparece alguien de uniforme, con alguna insignia y mucha confianza en el habla. Ignóralo y ve a una caseta oficial.

En fin, linda ciudad. ¿Volvería? No.

Nos casamos

September 30, 2019 in France ⋅ ⛅ 18 °C

Dejamos el Airbnb, nos juntamos con el fotógrafo y tuvimos la sesión de fotos frente a la torre Eiffel. Hicimos el cambio de anillos e intercambiamos votos.

Ya somos sr y sra!

Luego de eso dimos las últimas vueltas en París antes de tomar el bus a Ámsterdam.

Último dato: en el parque frente a la Torre, mucha gente hace picnic. Vimos a un grupo de tipos vigilando los momentos de descuido de los turistas: cámaras, celulares, etc. Además se coordinaban con quienes venden torres en miniatura y botellas de vino o cerveza.

Ámsterdam

October 1, 2019 in the Netherlands ⋅ ⛅ 16 °C

Lo que más nos llamó la atención fue la gran cantidad de bicicletas estacionadas fuera del terminal. Un letrero decía "máximo 14 días". Supongo que no hay una forma de controlar ese mar de bicicletas, así que debe ser una cosa de confianza, porque habían varias desinfladas o con pinta de abandono.

En fin, en Santiago alguien levanta un muro y te lo llenan de grafitis. En Ámsterdam te lo tapan de bicicletas, y varias apoyadas entre si. Toda la ciudad se mueve pedaleando en bicicletas de distintos modelos y tamaños. Desde los niños más pequeños hasta ancianos. Para todos la cleta es un complemento de si mismos.

Tomamos un desayuno muy rico en Tom's bread & more: sandwich de omelete, con queso y tocino. Además de un café bien intenso.

Recorrimos lo suficiente para ver la iglesia nueva (que ya era vieja), la vieja, el palacio real y algunos barrios bohemios. También las famosas vitrinas de prostitutas, y muchos locales de cuyas entradas salía un fuerte olor a marihuana.

La ciudad tiene muchos museos, incluyendo temáticas tan variadas como el tulipán, quesos, Anna Frank, tortura medieval y la prostitución.

Ya nos habíamos alejado bastante, así que atravesamos dos parques y densas lluvias para volver al terminal.

Wroclaw

October 2, 2019 in Poland ⋅ ☁️ 6 °C

No pude captar cómo se pronuncia Wroclaw (con la L tachada tiene una pronunciación distinta). Pero aún así este lugar nos gustó mucho. Se nota la influencia soviética en la gente, las calles, la arquitectura, los tranvías, letreros, etc

Por lo mismo también (creo) es alrededor de cuatro veces más barato que el resto de países que habíamos visitado.

Y que tienen en el supermercado un muro dedicado al vodka.

Llegando al centro se pueden apreciar iglesias antiguas, calles de paseo con adoquines, casas coloridas y muchos, muchos gnomos de bronce repartidos por la ciudad (de momento son alrededor de 540). De hecho son parte de la identidad de Wroclaw, hay mapas y hasta aplicaciones de celular para encontrarlos.

No alcanzamos a recorrer el jardín botánico por falta de tiempo, pero espero que habrá alguna oportunidad de volver.

Sin duda, es un lugar recomendable para visitar.

Praga

October 3, 2019 in Czech Republic ⋅ ⛅ 10 °C

Estuvimos un par de horas para conocer los puntos claves de Praga. La plaza, los callejones de la vieja ciudad, el puente y el castillo sobre la colina con su ciudadela y todo. Aunque en el momento pensábamos que eran sólo calles antiguas.

Luego de vuelta al terminal a gastar las coronas checas que hablamos cambiado en algo de comer y beber.

Cerca del puente hay un local que literalmente se llama The Pub, allí la hamburguesa es muy buena, y como dato para el chef casero, le ponen mantequilla derretida al pan, que va tostado. Un toque sutil.

A la vuelta de la esquina del terminal de buses está el Bar Florenc, allí la cerveza es muy barata. Probamos la Kozel Černý (en República Checa no ahorran con los tildes), una cerveza oscura con mucho cuerpo.

De comer probamos un gulash (si es que así se escribe) y una sopa de repollo con salchicha calabreza y otras hierbas. De sabor intenso, muy apetitoso, aunque por el nombre no lo parezca.

La ciudad está hecha para turistas (Tours, tiendas de souvenirs, casas de cambio, productos típicos, restaurantes temáticos, etc) y está llena de ellos. A veces casi costaba caminar en algunos sitios. Cosa que a mi no me agrada mucho, pero la ciudad valía la pena.

Viena

October 4, 2019 in Austria ⋅ ⛅ 9 °C

Llegamos de madrugada, hicimos tiempo con un café en una bencinera hasta que amaneció. Ahí conversamos con un croata sobre diversos temas; la situación de los países de Europa del este y de su impresión de la situación de distintos países de Latinoamérica según lo que acá llega por las noticias, etcétera.

Cuando amaneció comenzamos nuestro tour por la ciudad: palacios como el Belvedere, catedrales, museos y parques. Pero lo que más nos agradó fue lo tranquila que es la ciudad aún siendo una capital.

Luego de recorrer los puntos clave fuimos a Casa Alberto, un local de inmigrantes mexicanos muy amables y atentos. Nos llenamos la panza y partimos nuevamente al terminal de buses.

Rumbo a Bratislava. En este punto, por primera vez Flixbus usa un bus que no es el típico verde con naranjo, sino uno blanco. Raro.

Bratislava

October 4, 2019 in Slovakia ⋅ ⛅ 13 °C

Al llegar el primer contacto con la gente de Bratislava en el terminal fue algo agresivo. Pero, para ser justos esa primera impresión duró poco cuando la señora del café GoodDay nos ayudó mucho dándonos información del transporte público, cómo usar la máquina de tickets, los distintos tipos de tickets que se pueden comprar y hasta nos cambió dinero.

Aprovechamos la tarde antes de que oscureciera para visitar el castillo de Bratislava, la iglesia Dom. Sv. Martina y la ciudad vieja de adoquines y locales turísticos.

Cuando ya oscureció pasamos a probar un par de IPAs locales en Unity Street, un bar en un subterráneo con entrada en la esquina de Tallerova con Stutova Ulica y de ahí en bus hasta donde pasaremos la noche para mañana continuar nuestro recorrido.