Japón

October - November 2018
A 14-day adventure by Reyes Read more

Tokyo - Mt. Fuji

October 31, 2018 in Japan ⋅ ☀️ 18 °C

Hoy hemos tenido excursión de día completo a la zona del Monte Fuji. Como no había buena combinación en tren, elegimos una agencia local de tours al Fuji y alrededores (Turismo Victoria). La excursión ha estado muy bien, ya que Alexis, el responsable de la agencia, nos ha llevado a un grupo de 6 personas por toda la zona, incluyendo 4 de los 5 lagos que flanquean el monte, dos cuevas pequeñitas pero muy interesantes (la cueva del hielo y la cueva del viento), las cascadas Shiraito, la pagoda Chureito, el pueblo tradicional Iyashi no Sato, y el famoso bosque de los suicidios, Aokigahara, donde hemos dado un paseo de alrededor de un kilómetro y medio.
    Hemos vuelto ya de noche, con tiempo para cenar e ir a descansar.

Tokyo

November 1, 2018 in Japan ⋅ ⛅ 18 °C

Último día de nuestro viaje a Japón. Hoy volvimos a Akihabara, el barrio tecnológico a terminar de hacer algunas compras. En muchos edificios comerciales, las plantas bajas y a veces más de una planta, están dedicadas a las máquinas de grúa, como las de la feria, en las que pueden pillarse peluches de todo tipo. También hay por todos lados máquinas de bolas que contienen regalos sorpresa, de todo tipo de personajes y objetos de anime.
    Por la tarde nos hemos dado un paseo por el parque Ueno, uno de los más populares de la ciudad, para escapar un poco del bullicio de los barrios y de las compras. Allí hemos encontrado una pequeña exposición con el fin de acercar los diferentes departamentos de la Administración a los más jóvenes, con juegos y actividades variadas. En uno de ellos hemos encontrado a la foca Paro (en España llamada Nuka), Con este simpático robot se busca aplicar las técnicas de interacción animal con distintos colectivos de personas: mayores, con discapacidades, niños hospitalizados, etc.
    Y para nuestra última cena hemos acudido al supermercado para volver a pillar algunas bandejas de un exquisito sushi a poco más de 2 euros la bandeja, y a un establecimiento que hay junto a nuestro hotel en el que hemos encargado takoyaki (bolitas de pulpo) para llevar.
    Y así termina nuestra aventura japonesa. Una vez más, ¡muchas gracias a todos y a todas por seguirnos! ¡Besos y abrazos!
    Reyes y Josema