Spain
Villainclán

Un buen día de caminar hasta la noche

October 27, 2023 in Spain ⋅ 🌬 14 °C

Etapa 23 Cadavedo hasta Piñera 28 km.

- 27/10/23 9:10 Después de la lluvia de ayer y las lluvias anunciadas para hoy, decidimos descansar un poco más y hacer unos 15 km hasta el próximo albergue más cercano .

Todo cambio cuando salimos, con un día fantástico y soleado. No parecía en absoluto que fuera a llover y nos pusimos a andar.

Después de un buen desayuno, nos fuimos encontrando con muchos ríos de caminos y cada cual tiene su especial belleza.

Estos caminos siempre acababan en río o montaña arriba, ya que el día de ayer no paró de llover.

Luarca un pueblo con unas vistas muy bellas desde las alturas, con su puerto y sus casas dibujadas e color pastel.

Hay un río con forma de serpiente, que pasa a través de Luarca. La salida de Luarca fue por el otro lado del pueblo, donde pudimos ver la otra cara y algún otro más miradores.

Seguimos 14 km más hacia nuestro destino, con un sorprendente día y unos caminos muy asequibles, viendo, parcelas, pesos, animales, huertos, casas inmensas.......

Una llegada tardía al albergue con un buen recibimiento de Eduardo dónde nos explicó todo.

- Hoy el aprendizaje es el respeto, el respeto a todos los lugareños que hacen del caminante un poco más agusto. Evitar invadir su espacio, es decir, su casa, su parte de terreno, sus animales, intentar que el peregrino se dedique a andar y observar, no en molestar o ensuciar.

- Me quedo con las maravillas que tiene Asturias, los paisajes, las playas, la gente y la historia que debe tener y una vez más soy 100%  Asturiano

Gracias Maya por acompañarme un día más

Villainclán, Villainclan