- Show trip
- Add to bucket listRemove from bucket list
- Share
- Jun 24, 2024, 11:01 AM
- Altitude: 8 m
- SwedenVästra GötalandGothenburg MunicipalityÖrgryte57°41’24” N 11°59’48” E
Dia 11
June 24, 2024 in Sweden
Hoy me desperté en mi hermoso palacete en Gotemburgo. A las 10 dejé la llave en recepción y, duchado y vestido, me dirigí directamente al Museo Volvo.
El museo estaba a unos 15 minutos en tranvía. Al llegar, me sorprendió bastante el edificio: su arquitectura se veía futurista y moderna. La entrada al museo costaba 17 euros. Nada más entrar, se podían ver varios coches y camiones Volvo, tanto antiguos como modernos.
La exposición comenzaba en la tercera planta, donde había más de 30 coches, camiones y maquinaria de construcción. La exposición estaba muy bien organizada, con varias zonas temáticas, especialmente interactivas. Tenían simuladores de conducción y hasta tres excavadoras para probarlas. También contaban con varios aparatos 3D.
Sobre las 12, volví al centro y fui a comer a un restaurante típico. Allí me atendió una señora encantadora, que me ayudó en todo. Probé unas köttbullar con puré de patatas, que estaban deliciosas. De postre, la señora me regaló cuatro galletitas suecas, también muy ricas.
Después, visité la catedral de Gotemburgo y su interior. Tenía pensado coger el tren de las 13:50, y llegué a la iglesia a las 13:25. Pensaba que la estación estaba más cerca, y a las 13:40 tuve que salir corriendo porque la estación estaba a 12 minutos. Por suerte, llegué justo a tiempo, unos segundos antes de que el tren partiera.
El trayecto en tren duró 3 horas y 47 minutos. No se me hizo muy largo, fui bastante cómodo. Al final del trayecto, crucé el famoso puente que une Malmö con Copenhague, lo cual fue una experiencia maravillosa.
Al llegar a Copenhague, fui directamente al hostal. Sin duda, es el mejor en el que he estado en todo el viaje; tiene muy buena pinta y está súper limpio. Luego, salí a dar un paseo y ver algunas cosas hasta las 9, cuando regresé al hostal para ver el partido de la Eurocopa. Había muy buen ambiente y fue muy divertido.
Por último, ya en la habitación, tuve un pequeño problema: el candado con el que cierro los baúles donde dejo la maleta se rompió, así que no pude abrir el cajón. Mañana intentaré solucionarlo.Read more
Traveler Seguro que a ese problemilla del candado le das tu solución en un pis pas