Satellitt
Vis på kartet
  • Dag 12

Puerto Mont - Frutillar

20. mars, Argentina ⋅ ⛅ 7 °C

Después de concluir nuestro paseo por el Lago Todos Los Santos, notamos que aún era temprano y que estábamos cerca de Puerto Montt, nuestro destino programado para mañana. Decidimos adelantar nuestra visita ya que estábamos a solo unos 80 km de distancia. Sin embargo, al llegar a Puerto Montt, nos decepcionamos rápidamente y nos fuimos en menos de 10 minutos.
    Puerto Montt es conocido por su famosa caleta y mercado de Angelmó, que ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos. A pesar de su renombre, nuestra experiencia en Angelmó 😣😖😳fue bastante desagradable. Encontramos el lugar sucio, con un aroma desagradable y una insistencia excesiva 🤔para llevarte a comer a los puestos.
    Optamos por marcharnos de inmediato, solo tome una fotografía a los puestos de artesanías antes de llegar a Angelmó.
    Aunque el sur de Chile es reconocido como un lugar mágico, que de eso no hay duda por todo lo que hemos recorrido, pero Puerto Mont es considerada por algunos como la capital del sur del país, y como toda buena capital es amada por algunos y despreciada por otros…. Nosotros la despreciamos !!!!
    Nuestra primera impresión de Puerto Montt nos desanimó a explorar más a fondo, lamentablemente!!!!
    Así que nos subimos a la camioneta y Decidimos dirigirnos a Frutillar, 48 km para llegar donde esperábamos capturar una fotografía del muelle con el Volcán Osorno de fondo, que seguramente hoy se veía !!!! También queríamos probar el famoso Kuchen, una tarta típica de origen alemán. Que le hacen tanta fama, tanto en Frutillar como en cada uno de los pueblos apoyados a orillas del lago Llanquihue.
    Esta tarta o pastel tiene una masa como base e incluye salsa de frutas (Murtas, frambuesas, moras, frutillas, saúcos, guindas, cerezas, ciruelas) Aunque la temporada turística ya prácticamente había terminado y el lugar que queríamos ir la “Fábrica De Kuchen Tante Lilian”ya no tenía mesas para que te sientes a deleitarlas ahí, solo vendía para llevar, así que compramos 2 porciones de diferentes sabores y las disfrutamos en casa con un rico té Twinings Earl Grey, no se si se llevan bien un aleman con un inglés, pero esta combinación ha quedado excelente en nuestros paladares ☕️ 🍰 😋😋Aprovechamos también para tomar algunas fotografías de las encantadoras casas de estilo alemán.
    Por primera ves pudimos ver al Volcán Osorno en Frutillar, en el muelle y en todo el camino de regreso a la 🏡 casita !!