Satélite
Exibir no mapa
  • Dia 19

Lago Lolog

27 de março, Argentina ⋅ ☀️ 18 °C

Para no quedarnos con ganas, sugerí a Carlos la idea de ir a algún lago con una playa de fácil acceso, ideal para mí debido a mi condición en el pie.
    Allí podríamos disfrutar de unos ricos mates mientras sentimos la brisa y escuchamos el sonido del agua golpeando las piedras.
    Surgió entonces la idea del Lago Lolog, ubicado a tan solo 12 km de San Martín.
    Se trata de un lago de origen glaciar con tres afluentes principales: los arroyos Boquete, Nalca y Auquinco. Su efluente es el río Quilquihue, situado al sureste del lago. Este cuerpo de agua ocupa un estrecho valle perpendicular a la Cordillera de los Andes y está rodeado por un denso bosque andino patagónico, donde se encuentran especies como coihues, ñires, raulíes, lengas y cipreses.
    La única especie nativa identificada entre la fauna acuática del lago es la perca boca chica (Percichthys trucha).
    Para acceder al lago, existen dos buenos caminos de ripio que lo conectan con las ciudades cercanas de Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Aunque parte del lago se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín y conserva su flora y fauna originales, la costa este, de propiedad privada, enfrenta amenazas por la deforestación y la introducción de especies invasoras, como los pinos.
    A pesar de estos desafíos, el lago Lolog es un destino popular para la pesca de truchas y su cuenca es la principal fuente de agua potable para la ciudad de San Martín de los Andes.
    Este lago Carlos lo ha navegado pescando y vio la propiedad de Alberto Werner Heinz Roemmers, quien tiene una de las mayores fortunas de la Argentina. Seis helipuertos y otras tantas residencias son parte de la infraestructura básica para el control y explotación de las unidades que se enlazan a lo largo de la cordillera de los Andes, desde el Cerro Moncol junto al paso internacional Pichachén al norte, hasta el country Cumelén en Villa La Angostura, al sur.
    En la costa del lago Lolog compró 206 hectáreas donde construyó una residencia de mil metros cuadrados, con marina propia y helipuerto.

Esta es la propiedad que vio Carlos navegando y recordaba que era Impresionante 🤩 !!!

Después de disfrutar del día junto al lago y observar la interacción con los Chimangos, regresamos al centro de la ciudad y luego a nuestra cabaña.
    Intentamos regresar temprano para cargar la camioneta, tarea que Carlos tuvo que realizar solo debido a mi lesión en el pie.
    Mientras él se ocupaba de cargar el vehículo, Aki 🐾 lo acompañaba y observaba el
    Movimiento que estaba haciendo Carlos, subiendo y bajando la pendiente con bolsos. Dejo la camioneta lista para partir al día siguiente hacia General Acha, nuestra primera parada técnica, programamos salir mañana a las 9 de la mañana.