Season 2022 - 2023

Currently traveling
  • 66kilometers
  • Primera parada

December 1, 2022 in Panama ⋅ 🌧 26 °C

Hacía meses que necesitaba reiniciar este cliclo de viajes, hace 2 años esto salvó mi vida básicamente, durante la temporada 2021 - 2022 estaba lleno de mucha incertidumbre e inocencia, por lo que cometí muchos errores. Ahora siento que es diferente.

Hoy hace poco mas de un mes que estoy en David. Si, es tan caliente como todo el mundo dice.

Diciembre fué un mes lleno de contrastes, este año no solo tuve que lidiar con los fantasmas de diciembre pasado, si no que también tuve el juicio por el aumento pensión de mi pequeña, sumado al hecho que su madre se valió de un argumento de discapacidad para justificar dicho aumento, ¿qué clase de madre hace eso? Si he estado muy enojado y triste sobre ese tema. Pero como todo es balance, también conocí a una chica, que se quedó junto a mi al menos 9 maravillosos dias y eso hizo toda la diferencia entre un mes de mierda a un mes notable.

Gracias a Anni volví a encontrar el gusto por acampar, hacia mas de 20 años que no lo hacía.

Cuando regresé de estos dias a ciudad de David, conocí a otra persona.. Charly, ella es increíble, por un momento pensé que tendríamos una bonita conexión pero al final no fué así.

Junto a Charly y otras personas del hostal, conocimos varios rios y puntos de interés cerca de David, aqui pasamos año nuevo junto a mi Bro RG.

Ayer tuve una conversación interesante, ¿qué tanto daño le hago a mi hija, al no verla tan frecuentemente? He estado pensando en esto cada día, pero he quedado relegado a una condición de proveedor en donde todo lo que hago parece ofender a mi ex. Entonces no tengo idea como arreglar esto. Intento continuar mi vida viajando, conociendo lugares y personas especiales, pero si no me muevo lo suficientemente rápido, me alcanza los recuerdos y siento temor que eventualmente los viajes ya no sean suficientes.

Me he enfocado mucho en la guitarra y el surf, eso me ayuda a canalizar las cosas en mi mente. Algunas veces pongo musica como Dj en el hostal en donde estoy ahora. Esos detalles me gustan.

El día del cumpleaños de mi hija

January 14, 2023 ⋅ 🌧 25 °C

Bueno, hoy es el cumpleaños de Agnes, cumple 5 años, es la primera vez que concientemente he tomado la desición de en lugar de estar cerca, enviar un bonito regalo por paquetería.

Esta es probablemente la desición mas dura que he tomado en años, hace unos días me enteré que su mamá esta esperando un bebé. Ella tomó el camino natural de continuar con su vida, sin embargo yo me sigo sintiendo atrapado, metido en un hueco en donde nada me emociona, nada ni nadie me llena. Creo que estoy roto y me está tomando mucho más tiempo del normal retomar mi vida.

Este año tomé la desición de apartarme de la niña de mis ojos, parecerá un poco cruel pero he decidido hacerlo por reconozco mi dispacidad social y no quiero contaminarla, ella es una niña alegre y feliz, deseo no involucarla en esta mierda existencial en la que estoy metido, por que si, cada vez que nos vemos, no puedo contenerme, ese sentimiento de fracaso y verguenza me invade, Agnes está creciendo y es una niña inteligente, no quiero que ella crezca con esa referencia sobre mi. Quiero que ella tenga una infancia normal, si eso pasa lejos de mi, lo aceptaré.

Yo espero recuperarme, pero evidentemente el enfrentarme a la noticia de que mi ex tendrá un bebé me ha puesto en perpectiva y me ofrece multiples lineas de pensamiento.... por un lado estoy feliz que Agnes tendrá una familia para tener una referencia, pero el hecho de saber que no es parte de mi familia, evidentemente me causa un terrible dolor, aprenderá cosas y formas de vivir que no son parte de mi vida, hay información de mi, que en su formación no tendrá, cuando crezca tendrá una versión apática de su padre, tal como lo soy ahora yo con el mio.

Acaso su mamá siempre tuvo una conección con alguien más? de ser así, quién era? Era Antonio? Era Manuel? Pero saber esto me dará paz? Tengo tantas preguntas en mi cabeza, no encuentro sentido alguno en esto... Honestamente, hoy experimento un sentimiento de Traición. Yo pude haber sido lo más patán del planea, pero infiel a mi esposa, no fué uno de mis pecados.

Lo que si se es que estoy tan atormentado en el pasado que me estoy perdiendo del presente y posiblemente estoy arruinando mi futuro. Estoy conciente de esto, es como si me dejara ir, primero acabando con la esperanza, luego acabando con mi mente y finalmente el cuerpo. De muchas maneras siento que ya no tengo nada por lo que continuar aquí, luego de este vergonzoso fracaso y los otros 3 intentos posteriores sigo en el mismo punto de partida, de verdad lo he estado intentando, veo los días pasar sin sentirme parte de nada, lo único que me aterriza es el hecho de hacer dinero, primero por Agnes, segundo por poder cubrir mis necesidades.

Esta situación me tiene rebasabdo, por lo menos no estoy encerrado en la casa, vivir algo como esto metido en esa casa, seguro no sería muy desafortunado.

No tengo claro como salir de esto, mientras tanto, sigo viajando, hasta que encuentre una solución.

Today

March 7, 2023 in Panama ⋅ ☁️ 28 °C

Bueno, hoy amanecemos con varios momentos realmente graves y noticias que cambian todo el panorama. Sin embargo el propósito de este blog no es para registrar este tipo de situaciones, la buena noticia es que, dios he conocido gente increíble.

No se si lo habia mencionado, pero tuve una aventura increíble con Annika, una alemana con la que compartimos momentos muy personales. Charlotte y Curt una pareja de americana astraliana, Kevin un anciano americano que tuvo importantes gestos con nosotros y tanto fue asi que me pidió que le guardara su bicicleta, conocí a Estefani, una alemana con una energía increíble, en este gap tambien conci a Tina, una mujer alemana con una dulzura que morirás de diabetes, luego conoci a Steicy, una norteamericana que me enseñó cosas y angulos de la vida que no habia entendido hasta ahora, cambié de carro, al principio tenía muchos problemas en la suspensión, pero con el paso del tiempo he estado solucionando cosas. En fin, he estado lejos de mi hija por 4 meses y estoy empezando a sentir un vacío por esto. Sigo adaptandome a este nuevo estilo de vida, sigo muy enojado, Glenys no tenía el derecho de quitarne la oportunidad de criar a mi hija, cada dia me cuesta mucho no pensar en lo que perdí, i know, se que no existe, pero me cuesta mucho despegarme de la idea de perder a mi familia, ahora que Glenys está embarazada, bro, eso me afectó mucho... siento que todo esto fue planeado, siento que ella mantenía una relación muy personal con alguien, por como se dieron las cosas. No me deja de doler, mientras tenga ese combustible en mi mente. Espero que algún dia se valla. Escribí un poema con el propósito de exteriorizar todo esto, no tiene nombre aún.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Desgarrar la familia, romper el amor, es un dolor que no se alivia con el tiempo. No poder ver a tus hijos crecer, un vacío que no se llena por completo.

La rabia y el rencor hacia quien fue tu compañero, por arrebatarte lo más precioso, una vida compartida con tus hijos, y un futuro que ahora parece sombrío y tenebroso.

Pero la vida sigue, implacable y eterna, y a veces es preciso dejar atrás el pasado, dejar marchar los recuerdos dolorosos, y buscar nuevas oportunidades para amar de nuevo.

El amor no es solo recibir, sino también dar, y encontrar un corazón que corresponda al tuyo, quizás te lleve a un camino nuevo y sorprendente, donde puedas construir nuevos recuerdos y abrazar la felicidad.

La muerte también acecha, imperturbable y fría, recordándonos que el tiempo es limitado, que debemos valorar cada momento, cada alegría, cada amor, cada tesoro guardado.

Así que sigue adelante, con valentía y coraje, con la certeza de que el futuro es tuyo, que los recuerdos buenos y malos, son parte de lo que te hace único y verdadero.