Monistrol de Montserrat

November 19, 2022 in Spain ⋅ ☀️ 16 °C

Los minutos antes de dejar el tren fueron mucho más agradables, con mi espacio vital no invadido y pudiendo mirar por la ventanilla, que ahora me ofrecía un digno paisaje. Por fin veía la famosa montaña de Montserrat, de la que tanto había oído hablar y sobre la que tanto había leído, con sus escarpados picos de color naranja formando los innumerables recovecos y caminos que guardan sus leyendas y sus mitos.
    El panel que indicaba las paradas del tren, señalizaba con una pequeña bombilla roja que habíamos llegado a Monistrol. Me bajé junto con decenas de personas que tenían mi mismo plan y todos a la vez nos acercamos a la máquina expendedora que manejaba un señor y que por unos 9 euros te permitía subirte al tren cremallera que esperaba en el mismo andén. En cuanto el último viajero compró el ticket, el cremallera se puso en marcha.
    Ascendíamos lentamente por la montaña, al principio en subida moderada pero pronto las vías ganaron inclinación y tras unos 20 minutos llegamos al final del trayecto.