Thailandia

• 5kilometers
  • Day 1–3

Escala en Abu Dhabi

January 19 in the United Arab Emirates ⋅ 🌙 22 °C

Elegimos Viernes para volver a la aventura.
    Volamos con Etihad y hemos dividido el trayecto a Thailandia en dos tramos muy llevaderos .
    6h hasta Abu-Dhabi (UTC+3h hora española)
    otras 6h hasta Phuket (UTC+3 horas más). La adaptación horaria será progresiva y los trayectos relativamente cortos que Aleix
    supera sin problemas.
    Aprovechando para ver la dichosa peli de Barbie..jajja..que me ha gustado, más interesante de lo que imaginaba.
    Llegar a Abu Dhabi ha sido nuestro primer bache superado, no nos queda otra. Por nuestra situación particular como standby y el añadido del personal árabe falsamente amable y distante, nos han hecho perder el vuelo y tenemos que pasar dos noches aquí sin haberlo planeado.
    Tangada de taxi, avería en medio de la carretera,atrapados en un ×hotel elegante sin nada alrededor y estreses varios .
    Demasiado saturados para haber aprovechado la circunstancia y haber conocido este destino lujoso en medio de la nada con el Corán en el cajón de la mesilla.
    Finalmente...la mañana del domingo 21 , retomamos viaje y volamos a Phuket.

(×Hotel Metropolitan Al Mafraq)

• Day 3–5

Phuket. 1/2

January 21 in Thailand ⋅ 🌙 28 °C

Por fin en Thailandia.
    Nada más llegar a Phuket ha sido todo tan fácil que no nos lo creemos.
    Hemos decidido alojarnos en Sirikul Mansion, un lugar muy agusto al lado del aeropuerto al que hemos llegado a pie, así nos hemos ahorrado la timada del tuc tuc del aero o cualquier otra gestión.
    Ha sido salir del aero y en 10min estar en 'casa'.
    Phuket ha servido para coger fuerzas del bache inicial. No hemos querido estresarnos mucho más que ir a comer por la zona y habituarnos a los códigos thailandeses, cambio de moneda y compra de tarjeta sim.
    Aleix choca los cinco con todo el mundo, chupa teta en cualquieir lugar, hace mucha gracia allá donde va y nos ayuda en todo a su manera, hasta habla inglés! jajaja elou, bai bai ,tankiu, bus tu trang, no spicy! feliz de la vida

Phuket . 2/2

January 22 in Thailand ⋅ ☁️ 29 °C

Amanecemos tarde. Nos despierta la familia de Valladolid que conocimos en el aeropuerto, viajan también con dos niñas de 4años y 1 año y medio.Ole! Nos han venido a saludar.
    El día lo hemos dedicado a gestiones y paseos sencillos. (1 eu=38bat)
    Hemos comido en un lugar precioso (precio y dueñx europex ,seguro)pero el más apto para el calor y para Aleix. Por la tade nos acercamos a Nai Yang, la playa de Phuket donde los aviones sobrevuelan tu cabeza y vuelan tus toallas ,dicen jajjaj..pero ese día, saldrían por otra pista porque no pasó nada espectacular que no pase en el punto preciso de Can Pastilla en Mallorca😅
    Vuelta a casa pasando por los puestecitos que venden marihuana en frascos y cena de nuevo arroz con más arroz y pollo con más pollo, aunque esté riquisimo.
    Aún no sabemos cómo salir de Phuket pero mañana ya bajamos más al Sur, a la isla donde nos esperan Giusy and family .

• Day 5–8

Viaje a Koh Libong

January 23 in Thailand ⋅ 🌧 27 °C

Por fin salimos de Phuket y tengo la sensación de que empieza realmente la aventura.
    Después de rompernos la cabeza entre las opciones para iniciar el periplo hasta Koh Libong y gracias a los consejos de Giu, optamos por el bus público (4h) hasta Trang, enlazando con un taxi ranchera hasta el puerto( 1h) donde nos espera una barca de locales(20min) que nos lleva a la isla y una vez allí , una moto taxi (20min) hasta nuestro bungalow en el Anda View.
    Aleix no puede estar más entretenido probando todos estos transportes y fijándose en todos y en todo . 'Feliz de la vida II'
    Allá por fin nos vamos a encontrar con Giusy, Maurizio y el pequeño Nio! una gran emoción volver a ver a mi gran amiga Giu después de tanto tiempo en estas circunstacias y con nuestros hijos y parejas.

Pura emozione

• Day 6–10

Koh libong. 2/4

January 24 in Thailand ⋅ ☁️ 29 °C

Ko Libong es la isla más grande de Trang (aún así, es pequeñita. 35km).
    Menos visitada que las islas vecinas, cosa que nos fascina porque estamos prácticamente sólos alojados en estos bungalows frente al mar con los niños seguros,tranquilos, disfrutando del tiempo y la compañía...no hay cosa más idílica.
    La isla alberga una pequeña comunidad pesquera musulmana, esta tarde cogemos una moto por familia y nos vamos a visitar al pueblito precioso con lucecitas de colores ,banderines que adornan sus calles nocturnas y el canto de la mezquita cuando toca .
    Aleix flipando con la MotoPapá, al principio pedía el casco y ahora ya ni se acuerda porque va protegido en medio del sandwich papámamá jajajaa. Espero que vuelva a recuperar las normas al volver a España 🤫

Koh Libong. 3/4

January 25 in Thailand ⋅ ☁️ 28 °C

Amanezco con la cara hinchada desfigurada. Parece que me estoy transformando en un avatar de la selva , espero que se me pase pronto. No sé exactamente a qué me ha dado alergia pero ya me pasó en Filipinas.

Hoy vamos al otro lado de la isla a visitar una playa, 30 minutos en moto que para Aleix es la mayor aventura.
    Las playas son bonitas pero no espectaculares.
    Lo mejor de este lugar es que por eso mismo estamos casi sólos en esta isla con sus thailandes, sus vacas, sus monos y su jungla.
    Hoy los monos bajaron a robar los plátanos al vecino!
    Por las noches, cada concha se mueve como por arte de magia... cualquier caracola de cualquier tamaño es la casa de un cangrejo que se desplaza de lado y se cruzan por tu camino dejando su estelita.
    Miles de caracolas se mueven a nuestro alrededor a la luz de la luna.
    Es fascinante observar en silencio...aunque Aleix les de algún trastazo con su camión :))))

Koh Libong .4/4

January 26 in Thailand ⋅ ☁️ 28 °C

Day off
    Hoy hemos decidido tomarnos el día aún más libre todavía.
    Desayuno bajo el árbol,playa, jugar , ir a comer y por la tarde un paseo hasta el atardecer allá donde baja la marea.
    Espectacular

• Day 9–13

Koh Mook 1/2

January 27 in Thailand ⋅ ⛅ 31 °C

Koh Mook, esta preciosa isla paradisíaca en el mar de Andamán es mucho menos turística que sus vecinas Koh Phi Phi ,Koh Lanta ect. No está en la ruta turística habitual de isla en isla pero ya te puedes encontrar desperdigados resorts de lujo y super modernos, restaurantes preparados para el viajero en el pueblo y muchos locales con onda reggea
    La hemos convertido en nuestro hogar por 4dias en nuestros bungalows frente a Charlie Beach donde después de ver la preciosa puesta de Sol, no queda ninguno.(casi todos se alojan en el pueblo).Muy buena elección de Giusy buscando la calma para nuestros chiquis.
    Nuestros vecinas nocturnas son las caracolas andantes, el gatito demasiado bueno y los perros y su camada de ratolís como los llama Aleix. Y las estrellas y el sonido de las olas.
    Nuestras excursiones al pueblo son la única actividad que rompe nuestra rutina diaria hamaca, playa ,siesta ,comida y jugar con los niños. Otro viaje con el carrito Yoyo into the Wild.jajaj
    A cualquier hora de la tarde-noche nos ha recibido la médico en el hospital local para ver mi cara y los sarpullidoso de Giusy.No nos ha cobrado nada y nos vende los antihistamínicos a precio simbólico.

Koh Mook. 2/2

January 28 in Thailand ⋅ 🌙 26 °C

Giusy dice que Thailandia se transforma de mes en mes a pasos agigantados.
    Nos vamos de las Islas con la sensación de haber tenido la escasa posibilidad aún de disfrutar de algunas de ellas donde todavía no ha llegado el turismo en masa. Quién sabe si algún día volveremos, quién sabe lo que habrá cambiado todo esto.
    Quién sabe el paraiso escondido que fueron las otras islas y que también me hubiera gustado conocer.
    Siempre nos acordamos de la peli de 'La Playa'

Me voy ya casi recuperada de mi reacción en la cara a una posible picadura de algo.
    Nos despedimos de Giusy and family y retomamos viaje nosotros tres hacia el Norte de Thailandia

• Day 13–14

paso fugaz por Krabi

January 31 in Thailand ⋅ ☁️ 26 °C

Para llegar al Norte de Thailandia desde el Sur y esquivar 1473km salvando tiempos y la comodidad de Aleix, decidimos coger un vuelo interno desde Krabi que en 2horas nos haría cambiar el chip.
    Pero para llegar de las islas de Trang a Krabi después de barco,tuc tuc y bus... decidimos hacer una noche en Krabi sólo para alojarnos en TheChill Hotel con piscina alejado de las zonas turísticas.
    Puede que nos perdieramos otras tantas mil cosas que se pueden hacer y ver en Krabi pero había que proseguir viaje y ahora nos dirigiamos a Chiang Mai

día un poco estresante,mejor paso fugaz