• Day 561

Ciudad de Panamá

October 2, 2021 in Panama ⋅ 🌙 23 °C

No somos muy dados a las grandes ciudades porque el tráfico siempre es una locura y el Bumbumchácata no es pequeño como un vocho. Además, por lo general, en las grandes ciudades es complicado parquear, es donde hay más delicuencia, más ruido, más stress... en fin, no muy acogedoras. Pero Ciudad de Panamá había que verla. Desde que íbamos entrando por una autopista elevada, nos sorprendió la cantidad de rascacielos que se levantan, imponentes, a lo largo del litoral.

Después de mezclarnos con el tráfico y dar un par de vueltas, encontramos un sitio donde parquear para poder caminar un poco por la Cinta Costera, un paseo que bordea la costa y a lo largo del cual hay canchas deportivas, parques infantiles, estatuas, fuentes y bancos. Eso sí, solo es posible cruzar por los puentes para peatones porque esta es una vía rápida y los carros no paran.

Disfrutamos de la brisa marina y compartimos espacio con ciclistas, caminantes, equipos de fútbol y vendedores ambulantes. En realidad fue un paseo rápido, solo una pincelada de una ciudad que combina modernos rascacielos con construcciones más antiguas, un mar precioso y gente que se veía feliz... el gato fue el único que nos miró un poco atravesado 😁