Askar
December 29, 2025 in Morocco ⋅ 🌙 10 °C
Lo de Agadir del lunes mejor o cuento aquí que el de ayer me quedó ya un poco largo.
Bueno el lunes, me despierto en Agadir, por la zona hotelera y voy al chapista. Este, enseguida manda a un mozo para que me lleve con el herrero (el dueño vendrá luego) parece que ellos no hacen trabajo de soldadura, eso lo hace el experto al que vamos a ver, que más bien tiene un chiringuito al más puro estilo local: todo manga por hombro.
Se pone con la faena pero empieza a fabricar una pieza para soldar. Le digo que primero hay que limpiar y sanear bien toda la zona y quitar oxidos existentes para que no crezca mas, cosa que hace con una radial y algún cepillo de broca. No estoy muy contento con el avance del trabajo así que superviso cada paso (como si supiera lo que hago).
Comienza a soldar un par de piezas de refuerzo a la vez que rellena con soldadura las zonas más frágiles. No parece mal trabajo pero no soy experto. Lo que si veo, es que los oxidos que había ya no están con lo que me quedo conforme.
Una larga mañana después, rodeada de algún té y fruta, termina la soldadura y regresamos al taller de chapa y pintura para que pinten con antigravilla todo el bajo. Queda bien la verdad, al menos lo que parece.
El resto de oxido de la puerta y lateral dice que no puede arreglarse tan fácil, porque al meter el corte y soldar, dice que se pegaría fuego la madera por dentro y la espuma que se metio... total que en una zona concreta me pone masilla y pintura y correr... así se hacen aquí las cosas muchas veces (que no siempre) se parchea lo que se ve y cmoo estéticamente queda bien, pues ya está listo. Un "tente mientras cobras" de toda la vida. Al menos la parte de soldadura está bien reforzada.
Mientras estamos con las reparaciones, arreglando algo de la puerta trasera, me di un golpetazo contra el portaruedas-sin-rueda con la cabeza y me abro una brecha en la frente. Que dolor; menos mal que llevo curas y de todo. Limpio herida, betadine y me pongo un par de puntos (de esos textiles). Un susto por un despiste, así pasan las cosas.
Salgo casi a las 3 de la tarde rumbo Tafraute. Es tarde la carretera con muchas curvas y antes de ponerse el sol busco un lugar apartado de la carretera bastante agradable. No llegaré a Tafraute.
Bueno pues será mañana que veamos las famosas rocas pintadas.
'iin sha' allahRead more








TravelerComo nueva!!