Laponia y más

November 2022
A 8-day adventure by Tamayra Read more

Paseo por Helsinki

November 7, 2022 in Finland ⋅ ☁️ 7 °C

Día recorriendo Helsinki. Puntos clave: calle Huvilakatu de casas residenciales de colores (estaba lloviendo y no nos gustó mucho), fuimos paseando hacia la zona de las catedrales, y la noria. Vimos como la gente se metía en la piscina, ¡que frío! Nos fuimos a comer a pesar de que era pronto. Fuimos a una hamburguesería muy rica y esperamos a q dejará de llover. Vimos la zona de la biblioteca, la capilla de madera, pero solo por fuera porque estaba cerrado. De ahí a la de piedra pero costaba 5 eur entrar y al final no entramos. De ahí al monumento a Sibelius y al café regatta. Vuelta a la biblioteca donde pasamos un buen rato. Me encantó, cualquier cosa que imaginas se puede hacer ahí. Fuimos al market, pero estaban cerrando, eran casi las 6. Aprovechamos para tirar fotos por la zona y de camino al hotel a buscar una maleta que nos la rompieron en el vuelo. Ahora al irish pub a hacer tiempo hasta q salga el trenRead more

Santa Claus Village

November 8, 2022 in Finland ⋅ ☁️ -1 °C

Rovaniemi nos recibió nevado a las 11 de la mañana. Cogemos el coche en la estación y nos ponemos rumbo a Santa Claus Village. Ahí desayunamos (aunque la gente ya estaba comiendo) y compramos los primeros souvenirs. Dimos una vuelta, y como había poca gente para la foto pues decidimos esperar. De ahí nos fuimos a comer el salmón a la brasa y la verdad que muy recomendable. Al salir fuimos a dar de comer a los renos y alguno tenía ganas de pelea. Recorrimos todo el complejo y después de varias fotos acabamos en la oficina postal. Hacia bastante frio y después de llevar todo el día por ahí, decidimos ir al alojamiento. Igual en un rato vamos en busca de las auroras, aunq de momento está nublado.Read more

Korouoma

November 9, 2022 in Finland ⋅ ☁️ 0 °C

Ruta por Korouoma. Trail de 5 km circular entre bosques nevados para ver tres cascadas. Al principio no había nadie. Recorrido sin mucha dificultad, algunos tramos con algo de pendiente tenían cuerdas para agarrarse y no resbalar. Comimos tarde una pizza en rovaniemi y acabamos en Santa Claus Village para tirar unas últimas fotos. El día sigue nublado y no creo q hoy veamos auroras.Read more

Rovaniemi

November 10, 2022 in Finland ⋅ ☁️ 0 °C

Día nublado, nos tocaba ir a echar gasolina y dejar el coche en la estación. Dejamos las maletas en la consigna y aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad. Paramos a tomar un café en la plaza principal y continuamos andando hacia el puente del leñador. No hacía mucho frío, así que hicimos el trail de Ounasvaaran. Es un paseo muy fácil, subimos más arriba de la torre observatorio.
    A la bajada nos fuimos a comer al restaurante Pure burger las hamburguesas de reno. Muy ricas. Luego dimos un paseo hasta el museo y por las calles típicas. Para hacer tiempo entramos en un centro comercial. A las 5 bajamos a la estación que tenemos el tren de vuelta a Helsinki. Llegaremos a las 6.30.

Tallin

November 11, 2022 in Estonia ⋅ ☁️ 11 °C

Amanecemos en el tren de Santa a las 5.30 de la mañana, hubo un pequeño lío y casi nos toca salir corriendo, falsa alarma. A las 6.20 llegamos a la estación Central de Helsinki y está lloviendo mucho. Miramos las distintas alternativas y decidimos tomar un tranvía, línea 4 hacia el ferry. Compramos los billetes en la estación y a buscar la parada. Una vez en el puerto, se bajó medio tranvía y todos a tomar la viking line. El barco enorme, tenía de todo, casino, tiendas.... Subimos a la octava planta y nos sentamos en la cafetería sin saber q hacer. La gente estaba tomando cerveza ¡En esa hora! Tras dos horas y media llegamos a Tallin y sigue lloviendo. Llegamos a las 10.30 al hotel y pagamos 10 eur xq nos dejarán antes la habitación. Tras una ducha, empezamos a patear la ciudad. Nos fuimos lo primero a por un café a la cafetería más antigua de Tallin Maiasmokk. Tras un buen desayuno empezamos a andar. La mañana se hizo un poco larga xq no dejaba de llover, así q a la una nos metimos a comer en Beer House. De ahí a la puerta Virus y al callejón Katariina. Volvimos a los miradores a esperar el anochecer y nos fuimos luego hacia Telliskivi y el mercado Balti Jaama. Nos gustó mucho la zona. Decidimos ir a ver el sótano de la KGB y entramos pagando 5 eur por persona. Se ve rápido pero merece la pena. Volvimos al hotel para dejar las compras y a dar un paseo nocturno. Nos ha gustado mucho.Read more

Tallin & Riga

November 12, 2022 in Latvia ⋅ 🌙 9 °C

Amanece despejado en Tallin. Desayunamos en el hotel y nos preparamos para ir andando hacia el palacio Kadriorg. Tenemos un paseo de media hora en el que vamos contemplando la vida de la ciudad. Llegamos y solo lo vemos x fuera, damos una vuelta por el parque y nos vamos hacia la ciudad vieja. Volvemos a recorrerla: puerta Virus, subimos hacia la catedral y sus miradores, paramos en la plaza y vamos caminando tranquilamente hacia el hotel. A la 1 volvemos al hotel recogemos la maleta y cogemos el bus 2 al aeropuerto, tarda poco en llegar. El vuelo a Riga se pasa muy rápido y en bus al centro se tarda media hora. Llegamos al hotel, dejamos las cosas y damos una vuelta por la ciudad. Es sábado y hay mucha gente!! Vimos un par de conciertos en directo y muchos restaurantes no tenían mesa. Al final acertamos con el sitio, pero acabamos muy llenos!!Read more

Riga

November 13, 2022 in Latvia ⋅ ⛅ 9 °C

Madrugamos bastante,ya que teníamos poco tiempo! Desayuno en el hotel.No había casi nadie en la calle, teníamos la ciudad para nosotros solos. Dimos una vuelta por todo el centro, parando a hacer fotos. Hacia muy buen tiempo. Fuimos a la iglesia de San Pedro y subimos a su torre, no pudimos entrar dentro porque había un servicio religioso. De ahí al hotel, y a coger el bus 22 para el aeropuerto. Tardamos unos 40 min. Ahora vuelta a España.Read more