Templo de la literatura

March 28 in Vietnam ⋅ ☁️ 29 °C

Una vez terminada la visita al Mausoleo callejeamos atravesando el barrio antiguo de Hanoi ( Old Quarter) con su frenetica actividad comercial, donde se puede comprar cualquier cosa, (verduras, pescados, carnes, flores y productos alimenticios elaborados).
    Llegamos al templo de la literatura, primera universidad vietnamita en el siglo XI, creada por Confucio.
    Allí vistamos el recinto en el que se conservan edificios y templos que vale la pena visitar.
    Terminando está visita empieza a llover ligeramente por lo que decidimos coger un taxi hasta la casa. MariCarmen no se encuentra bien y prefiere quedarse a descansar.
    Laura nos propone ir a sacar las entradas del teatro. Después fuimos a comer (bocadillos 45.000 Dong y cerveza 30.000 Dong) y tres la comida en un local próximo degustamos el famoso Egg coffe ( café con huevo 50.000 Dong).
    Para terminar esta salida fuimos a una agencia a sacar los billetes de bus para el viaje a Sapa a una agencia aunque finalmente dada la diferencia de precio se sacaron por internet costando cada uno: 13,99€.
    Regresamos a la 🏠 sobre las 16:15 h y acordamos salir hacia el teatro a las 19 h, ya que la función empezaba a las 20 h.
    A la hora prevista asistimos a la estupenda representación de las Marionetas del Agua. Espectáculo con música de voces en vivo que quedamos muy satisfechos de haber asistido.
    Las entradas costaron 150.000 Dong + 50000 la audioguia.
    Al salir Gina y Laura reconocieron a Alba, compañera de clase de los años de Instituto de secundaria de Elche. (Casualidades que a veces ocurren).
    Antes de volver a casa sobre las 21:20 h nos sentamos a cenar, rollitos, pinchos de carne y cerveza fue el menú.
    Finalmente una vez en la casa, comprobé que había completado 28.300 pasos (algo más de 20 km).