Mausoleo Ho Chi min

March 28 in Vietnam ⋅ ☁️ 25 °C

Quedamos a la 8 h para ir andando al Mausoleo, teniendo que rodear parte del recinto hasta que nos ponemos en la cola de entrada. El monumento es un sobrio Mausoleo que tiene en el frontal un gran espacio rectangular de pradera.
    Antes de entrar podemos ver la gran cola de personas de todas condiciones y edades (turistas y locales, militares, grupos de escolares vietnamitas con sus profesores etc). El recinto está custodiado por una gran cantidad de militares y en la zona más próxima al Mausoleo una gruadia especial con uniformes blancos. En este recinto no se permiten fotos.
    Pasamos por delante del que fuera presidente desde 1953-1969 Hao Chi Ming cuyo cuerpo está refrigerado manteniendo un rictus sereno, Una vez salimos del Mausoleo se puede visitar los exteriores palacio y jardines del presidente vietnamita.
    La entrada cuesta 50.000 Dong y la audioguía otros 50.000.
    Visitamos los jardines y la sencilla 🏠 donde vivió Hao Chi Ming, sus tres vehículos, etc destacando la gran sencillez y el sobrio estilo de vida del mandatario comunista que planificó y unificación del país bajo el régimen comunista. No cabe la menor duda que la visita de este recinto es un homenaje que rinde culto a la figura de este personaje que después de más de 50 años de su muerte el sigue siendo venerado por el pueblo vietnamita, como ejemplo la cantidad y variedad de personas que hoy mismo visitaban el recinto.
    Al salir la anécdota ha sido algunos jóvenes locales que querían hacerse fotos con nosotros y tres estudiantes de periodismo que nos querían hacer una entrevista que finalmente ha respondido Gina.