• Day 5

Casa tradicional

March 29 in Vietnam ⋅ ☁️ 24 °C

También conocida como casa 87 Ma may, es otra de las recomendaciones que cualquier guía turística señala que debemos visitar por su autenticidad, situada en el casco antiguo, una típica casa vietnamita, está catalogada como monumento nacional y conserva toda la estructura de madera y muchos detalles arquitectónicos por los que vale la pena conocerla. La cocina, patio central, habitaciones con un austero mobiliario por el que se adivina la firma de vida que sus miradores debieron tener durante generaciones.
    El precio de la entrada es de 10.000 Dong (0,37 €).
    Una vez terminada esta visita callejeando por zona antigua vamos a ver la puerta Quan Chuong ( puerta oriental) que daba entrada al barrio antiguo que Hanoi conserva sus tres entradas y un mirador central.
    En estos recorridos por el barrio antiguo vamos admirando como se vive el incesante comercio de todo tipo, en el que se mezcla todo, el caótico tráfico que en algunos momentos parece imposible el poder moverse.
    Buscamos entre los innumerables comercios un sitio donde almorzar nos tomamos un bocadillo con su correspondiente 🍺. ( Unos 75.000 Dong/👤).
    Después del bocadillo y de paso a 🏠 entramos a ver con bastante prisa el mercado xxxx en el que en sus estrechos pasillos con unos aromas muy penetrantes llama la atención la gran cantidad de especias.
    Una vez en la 🏠 cogemos todo el equipaje para tomar otro taxi (a través siempre de la aplicación Grab) que por unos 50.000 Dong nos llevará a lugar de donde sale el bus de Sapa.