Satellit
Vis på kort
  • Dag 5

Bus a Sapa

29. marts, Vietnam ⋅ ☁️ 27 °C

Unos minutos antes de las 13 h llegamos al lugar de donde tenía salida el bus a Sapa, mi primera sorpresa es que trata de un bus cama (nunca había viajado en ninguno) y el bus es color rosado su logo es un corazón y su lema: LOVE FOREVER. O sea hemos viajado en bus del Amor.
    El trayecto dura 6 horas, son unos 315 km, su costo 14 € (pagados a través de una app, ya que ayer intentamos adquirir directamente a través de agencias y resultaba mucho más caro).
    En el bus no se permite ni entrar calzado (nos dan un blosa de plástico para meter el cazado) ni tampoco comer a bordo.
    Durante el trayecto se hacen tres paradas en áreas de servicio y en las tres debemos entrar sin calzado (en la entrada hay zapatillas para entrar) y en los aseos nos cobran 3000 Dong ( 0,11 €). Y donde se pueden comprar una gran cantidad de dulces, golosinas y otros muchos productos envasados.
    También voy apreciando el paisaje agrícola, cultivos, casas, ciudades etc, llama la atención lo verde del paisaje, la cantidad ríos, y el cultivo de arroz (con campos encharcados) agricultores con el típico gorro asiático (cónico) y algún que otro bufalo (animal utilizado tradicionalmente para tiro).
    Llegamos Sapa a la hora prevista ya había oscurecido y había niebla.
    Un importante dato es que Sapa está a una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar mientras que Hanoi está a 300.
    En el lugar de llegada del bus varias personas ofreciendo taxis para desplazarnos al alojamiento, preguntamos los precios y multiplican por tres y por cuatro los precios de aplicaciones como Grab. Con lo cual se rechazan las ofertas. Nuestro alojamiento estaba a 24 minutos a pie y decidimos ir por nuestra cuenta. Tras haber andado unos 300 metros de carretera ascendente otro taxi nos ofrece sus servicios y finalmente con este último se acuerda un precio de 70.000 Dong.
    El alojamiento hotel Homestay 175. Habitaciones amplias, limpias con baño completo. Precio: aprox. 100 €/3 noches/3 habt con desayuno.