Cat Cat

March 31 in Vietnam ⋅ ☁️ 25 °C

Tras desayunar en el hotel sin mucha prisa porque la ruta de senderismo nos afectó a todos, aunque la mas perjudicada fue M Carmen que nos dice que le duele todo (tiene agujetas en todo el cuerpo), nos ponemos rumbo a la localidad turística de Cat Cat, hoy es el primer día que ha salido el sol.
    Esta localidad está a menos de una hora a pie 👣 desde Sapa, todo cuesta abajo (luego tocará subir) y hay un tramo de carretera (el que está justo al salir de Sapa) en obras, y no por eso deja de tener circulación incesante de infinidad de motos, taxis y buses pequeños.
    Está aldea está planteada como un pequeño parque temático con todo tipo de servicios como tiendas restaurantes etc, la entrada cuesta 150.000 Dong (70.000 si mides menos de 1,30 m) y hay controles de acceso.
    Localidad en ambos márgenes del arroyo Tien Sa con una pequeña población donde convergen varios afluentes, algunos en cascada, los lugareños pertenecientes a la minoría técnica: Hmong ataviados con oscuros trajes y en una de las casa vemos cómo desarrollan los antiguos trabajos como: moler maiz, hilar o tintar o decorar telas. También realizan un espectáculo folklórico que merece la pena ver. Nos ha llamado la atención los numerosos visitantes vietnamitas que alquilan trajes típicos de la zona (muy coloridos y llamativos) para hacer sus propias sesiones fotográficas, dado el cuidado entorno que esta localidad ofrece.
    Cuando hemos finalizado la visita hemos optado por coger un taxi, por el gran desnivel ascendiente que hay hasta Sapa (400 m).