• Day 21–23

Montaña del marmol

April 14 in Vietnam ⋅ ☀️ 31 °C

9 h Desayuno rápido
    9:30 h Nos Desplazamos en taxi hasta las Montañas del Mármol que están a pocos kilómetros del hotel (en la misma carretera que va Hôi an) y que ayer vimos desde el vehiculo que nos llevaba a Da Nang

MONTAÑAS DEL MARMOL, Son cinco colinas de caliza que destacan por estar en una zona muy llana de dunas de arena entre el río Han y la costa (a solo unos cientos de metros) al sur de Da Nang, Este lugar ha sido desde siempre un lugar de culto hinduista y budista por el gran número de templos allí ubicados, muchos de ellos aprovechando las cuevas y huecos para poner figuras de budas, diedades y animales sagrados (leones, dragones etc). En zona de entrada de estas montañas, multitud de comercios de todo tipo y el la zona de la carretera grandes comercios de esculturas de mármol de gran tamaño. Y como no, gran cantidad de turistas de multitud de orígenes (incluidos los locales).

Una vez sacamos el tiquet para visitar la montaña del Agua THUY SON (40m Dong/👤) subimos escaleras (hay opción ascensor -15m Dong-) hasta que llegamos a una pequeña explanada donde vemos un Buda sentado de mármol blanco muy próximo hay un pequeño templo de los muchos que tenemos diseminados en estas montañas. Todo el recorrido esta rodeado de figuras sagradas, templetes etc. Destacar por su tamaño el Huyen Khong una gran caverna casi circular con un techo de más de 30 metros de altura con oquedad superior por la que entra la luz cenital. Día de calor que se agradece entrar en las cuevas y pasadizos por el frescor que se genera de la brisa que discurre desde los respiraderos superiores. No nos podemos perder la Pagoda Xa Loi de varios pisos de altura símbolo visible desde cierta distancia de este santuario.
    También hay tres miradores desde los que se divisan unas panorámicas amplias del Río Han y la gran ciudad de DaNang. A mí me gustó de manera especial un pequeño jardín Zen que se encuentra en una de las laderas del recinto
    La costa de DaNang es en la que desembarcaron los primeros soldados 3500 marines americanos en el año 1965 (guerra).